La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2009, 13:43
arial13 arial13 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola, a ver si alguien me aclara una duda por que estoy echo un lio.

El caso es que estoy empezando la construccion de un velerito en contrachapado.2.30 m de eslora.

Me he puesto ha mirar lo de las resinas y fibras. Todo lo que leo por internet hace referencia a resina epoxi(west system, etc).
Pero cuando voy a un taller donde trabajan con fibra me dicen que no es necesario, que con la resina normal que utilizan ellos para la fabricacion de depositos, es suficiente. Ademas me la vendrian a granel y bastante bien de precio.
Mi duda esta en que me han comentado que para el exterior del casco puede ser fragil, por ser poco flexible.Y por otro lado ¿ sirve esta resina para hacer los fillet de union de las piezas?

En cuanto a la fibra ¿la de pelos a la de tejido?(perdonad que no sea bien los nombres, espero que lo entendais)

Bueno, son muchas preguntas en una. Pero no quisiera cagarla con esto de la resina y que despues del curro quede una chapuza.

Gracias de antemano por la ayuda, y una ronda para todos.

Aver si pronto puedo ir poniendo alguna foto.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro