![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas birras para todos
para digerir el rollo,..Os cuento el proceso de; decidirme a desmontar, reparar y por su puesto montar de nuevo el timón de mi Visiers 35, con el objetivo de que si algún cofrade se le plantean problemas o situaciones similares a los que he hecho frente, quizas los razonamientos que yo he seguido le ayuden, al igual que a mi lo han hecho otros hilos de este foro. Al tajo, -La primera, ¿es necesario o no invertir tiempo y dinero en el timón?, ... en sucesivas varadas observo que por la unión de la mecha y la pala sale agua cuando la pala se calienta (le da el sol). El "experto" de fibra el varadero va y hace unos agujeros (que luego no es capaz de tapar adecuadamente) para demostrarme que está lleno de agua y que requiere de sus servicios... Observo unas grietas en el la salida de la pala por las que sale agua,... Leo y leo post sobre el particular, pregunto,...se acerca el invierno,...Me decido a intervenir directamente ( no lo dejo en manos del "expeto") con el objetivo inicial de mejorar la unión mecha pala y tapar las fisuras detectadas. - La segunda, ¿materiales basados en epoxi o no?, aquí la decisión se decanta por por el epoxi (espuma, resina, adhesivo, masilla e imprimación) debido fundamentalmente por el local del que dispongo que es cerrado del que no puedo evacuar los gases de la resina de poliestar. Hay bastantes hilos sobre las ventajas e inconvenientes de usa solución y otra por lo que no entro e más detalles. - La tercera, desmontar y montar el timón. Utilizo la grua del varadero, un amigo, el amantillo de la botabara y el artilugio de la foto que alojado en el balcón de popa que, dada construcción del final del eje me permite bajar (y sobretodo subir al final) el timón sin mayores problemas en poco más de 10 minutos (dejando boquiabiertos al personal del varadero). El eje ![]() El artefacto ![]() Los cabos ![]() Continuo en otro momento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuManitas | ||
churri (17-02-2009) | ||
|
|