La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 06:39
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con UNA sola vela. ¿mayor o génova?

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
bohemia, como no tienes enrrollador de genova, te voy a dar un consejito que a mi me ayudo muchisimo en su dia

en vez de genova, pones un foque, que pesa poco, cuesta poco izar y tambien es facil de cazar a la hora de las viradas porque no te repasa los obenques
en el mosqueton del punio de driza, fijas el amantillo bajo del tangon de manera que a la hora de arriarlo cazas dicho amantillo y te queda el foque totalmente recogido al abrigo de los candeleros siempre que tengas la escota cazada
asi tienes una vela que te equilibra y que te resulta facil de izar y de arriar

...y navega siempre con la mayor, toda o rizada, o nunca aprenderas del todo
Salut companys!

Estoy de acuerdo con Barry. Yo estoy apenas empezando a aprender bien. Y hace un tiempo, cuando salia solo unicamente desplegaba la genoa y me acostumbre a ir asi (como si la mayor no existiera). Pero afortunadamente rompi esa costumbre comodona, y ahora no me da nada de pereza poner todas las velas, el spinnaker, cambiar la genoa. Y acabo de ver el titulo de este hilo y lo que ha venido a mi cabeza es: Con solo una vela por pereza? Y porque no ninguna? O incluso mas: Porque no quedarse en casa leyendo un libro?

Lo que quiero decir es que en mi opinion de novato esta bien tener un recurso comodo para ayudarte a mejorar y aprender con mas seguridad, pero si quieres aprender y mejorar tienes que desear navegar con las mejores velas posibles. Si no, te estancas, no mejoras y no aprendes a reaccionar con seguridad el dia que la necesitas.

Pero eso es si lo que quieres es aprender. No todo el mundo tiene porque, claro.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro