Cita:
Originalmente publicado por BarryGon
bohemia, como no tienes enrrollador de genova, te voy a dar un consejito que a mi me ayudo muchisimo en su dia
en vez de genova, pones un foque, que pesa poco, cuesta poco izar y tambien es facil de cazar a la hora de las viradas porque no te repasa los obenques
en el mosqueton del punio de driza, fijas el amantillo bajo del tangon de manera que a la hora de arriarlo cazas dicho amantillo y te queda el foque totalmente recogido al abrigo de los candeleros siempre que tengas la escota cazada
asi tienes una vela que te equilibra y que te resulta facil de izar y de arriar
...y navega siempre con la mayor, toda o rizada, o nunca aprenderas del todo
|
Salut companys!
Estoy de acuerdo con Barry. Yo estoy apenas empezando a aprender bien. Y hace un tiempo, cuando salia solo unicamente desplegaba la genoa y me acostumbre a ir asi (como si la mayor no existiera). Pero afortunadamente rompi esa costumbre comodona, y ahora no me da nada de pereza poner todas las velas, el spinnaker, cambiar la genoa. Y acabo de ver el titulo de este hilo y lo que ha venido a mi cabeza es: Con solo una vela por pereza? Y porque no ninguna? O incluso mas: Porque no quedarse en casa leyendo un libro?
Lo que quiero decir es que en mi opinion de novato esta bien tener un recurso comodo para ayudarte a mejorar y aprender con mas seguridad, pero si quieres aprender y mejorar tienes que desear navegar con las mejores velas posibles. Si no, te estancas, no mejoras y no aprendes a reaccionar con seguridad el dia que la necesitas.
Pero eso es si lo que quieres es aprender. No todo el mundo tiene porque, claro.