La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-02-2009, 22:25
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Mazarredo seria interesante, si es posible, que ademas de le explicacion, buenisima por cierto, de la regla de los tercios, explicaras como hacerlo en la practica.
Como el Taber que explico como enderezar un horizonte torcido con el Photoshop.


Salud y
Estimado cofrade, saludos y

Primero que nada, y antes de que se me olvide: "Este año sacamos la gabarra, fijo" tiene Bilbaooooooo un gran tesoroooooo, que adoran todooooos con gran pasiooooooon...... Yo tambien soy cristiano y del Athletic, aunque tampoco me gusta el jurbol.

Ahora a lo menos serio: Hemos de distinguir al tomar fotografias entre dos tipos de toma, la fotografía propiamente dicha y la instantánea. Si ves el pájaro y lo quieres cazar, lo normal es no enfocarlo demasiado, más bien el término correcto es no encuadrarlo demasiado, dejar aire alrededor, y luego cortar la fotografía con tranquilidad.

En una toma puramente fotográfica, entra lo expuesto más arriba: pensar en lo que queremos fotografiar y tomarnos un tiempo para hacer la composición. Esto que parece muy complicado, una vez que has asimilado el concepto de la composición y conoces como hacer que resalte o disminuya una parte de la fotografía, lo preparas en menos de 10 segundos, y te queda más o menos como querías. Luego en el laboratorio, se encuadra el negativo como más te guste y amplías lo que te apetezca. La exposición es la compra, necesita cocina y emplatado . Cuantas más fotografías dispares, más inconscientemente vas a ir ordenando los elementos y tus fotografías cada vez al momento de la toma, dirán lo que querías que dijesen. Y por supuesto, con medir "a ojo" donde pones cada cosa, es suficiente. No necesitas poner milimétricamente los elementos.

Espero haberme explicado con claridad. otro saludo y más

P.S. Se me quedaba atrás, si os fijais, tanto en la foto del pocillo, como en la de la gota o el retrato de la jefa, que son fotos "agradables", el sujeto de atención siempre cruza las líneas como en mi explicación. En el caso de la jefa, el foco de atención es la cabeza y aproximadamente, el centro de ésta está en la primera línea superior horizontal cruzada con la primera línea vertical de la derecha. En el caso de la gota, más o menos lo mismo, y en el del pocillo, la primera línea vertical de la derecha se cruza con la linea horizontal inferior, en el centro del pocillo. Siempre "más o menos".
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Editado por mazarredo en 18-02-2009 a las 22:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
urtzi (18-02-2009)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto