La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2007, 19:32
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La obra viva que se debería denominar "obra muerta". Vamos, que es un muerto de mucho cuidado por lo que he comprobado.

En la remodelación (que me lleva ya 10 meses) ya le ha llegado la hora al casco y esta mañana con el fresquito he cogido la lijadora convencido de que la cosa era fácil y .. vaya desengaño el mio. Un buen rato dale que te pego, y nada o casi nada. Un cálculo mental rápido me hizo recordar una frase que le oi al contramaestre sobre "dos semanas dos personas" para lijar por completo la obra viva. No creo que mis riñones aguanten...

La cosa esta asi e intentaré explicarlo con detalle para que los expertos puedan opinar con conocimiento de causa.

1.- He lijado en una zona, y mas o menos las capas son las siguientes:

A: Patente color azul claro
B: Patente color azul obscuro
C: Capa de color crema claro
D: Capa de color hueso
E: Capa rojiza
F: Fibra

2.- Se ven a simple vista unas zonas redonditas mas o menos amplias en las que falta la patente (por lo menos un par de capas que tiene actualmente) y otras capas de colores diversos) En todos los casos la cosa no llega mas alla de la ultima capa (color rojizo).
Eso lo consideraba importante porque si la cosa hubiera ido mas alla, ya estaríamos en la fibra y solo pensarlo me daba un telele por lo de la osmosis. He verificado que la fibrá esta intacta y sin ningun agujero o crater. La capa rojiza es uniforme y bastante resistente.

3.- Segun veo, para sanear todo debería llegar a la capa rojiza ¿no?, y luego decidir que le doy encima (Supongo que unas capas de epoxi para proteger bien).

4.- Luego ya vendría una capa intermedia y la patente.

Bueno, pues si eso fuera asi las preguntas son las siguientes:

- ¿Como eliminaríais todo hasta la capa rojiza?.
- Es más, ¿llegaríais hasta la fibra ya metidos en faena?. Con lijadora, es un trabajo de chinos. He probado con decapante, y parece más fácil, pero me asusta el pensar los kilos de decapante que serán necesarios.

Se admiten sugerencias para trabajar lo menos posible y que la obra quede bien.

Como el trabajo es importante, dejo pagado un buen barril de ron para todos los que quieran echar una mano
Citar y responder

Social

Reglas del foro