La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2009, 19:16
LADYFISH LADYFISH esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Aventuras Y Desventuras De Ladyfish Y Su Inglesa

Hola a todos. Desde mi rinconcillo de la barra, voy a contaros lo que me pasó el otro día en el Guadalquivir de mis amores a ver si a algún piratilla me quiere escuchar, aunque yo sea una piratilla de agua dulce.

Sábado por la mañana. Cojo mi moto, mi inglesa y me voy al río. El día estaba algo desapacible, pero hasta en esos días me gusta salir a pescar.

LLego a la orilla del río y suelto mis cosas, voy a empezar a montar mi caña y escucho a mi derecha un murmullo. Me giro y veo a un grupo de pescadores mirándome, riendose y diciendo "mira, mira". Hago oidos sordos, y con esmero empiezo a montar mi caña. Hice el primer lazce y observé...como soy novatilla suelo necesitar un par de lances hasta poner la caña a punto, pero bueno, estoy apreniendo y voy poco a poco, que nadie nace sabiendo, digo yo. Recojo la caña para ponerle más peso y en esto que se me acerca un tío del grupo del principio y me dice "esa caña está mal montada, espera que te la arreglo". Yo, que por un lado me gusta ser prudente y por otro educada y admitiendo que no se nada de pesca pensé " bueno, dejale que haga lo que quiera, que lo mismo aprendes algo nuevo" El tío me corta el sedal, me cambia la linea, empieza a ponerme los plomos todos juntos arriba del fondo, no me deja nada de peso abajo.........Todo esto dejando caer la pregunta "¿qué hace una mujer pescando?" Cuando termina me dice "ahora la tienes bien" Se va y le dice otro pescador "¿Ya le has arreglado la caña?" y él afirma con rotundidad "Sí, ya se la he arreglado".

Yo miro mi caña, el fondo, el peso.......y pienso "no me gusta nada, pero bueno, vamos a probar" Lanzo una.................nada. Lanzo la segunda............................menos. Cojo mi caña, desmonto el tinglao del hombre y monto la caña como a mi me gusta. Lanzo........y pica . Un barbo de unos dos kilos y medio Lo saco, le quito el anzuelo, lo devuelvo al río y al momento vuelve el tío. Mira la caña, que en ese momento estaba fuera y me pregunta "¿se han corrido los plomos?" y le digo yo "no, los he cambiado yo" "¿Por qué? Me pregunta; "porque me gusta más así"......y me dice "pero es que así no es" y le respondo "pero así me pican y de la otra manera no", y el tío R que R "pero es que así no es" y volví a responderle "pero a mi modo me pican y al suyo no" El tío se piró dejando a esta mujer tranquilita en el río
No me malinterpreteis, posiblemente fue pura suerte lo de que me picara en el lance con la caña montada a mi manera.......uffff, pero que gustazo

Un saludo
Citar y responder

Social

Reglas del foro