![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Desde mi rinconcillo de la barra, voy a contaros lo que me pasó el otro día en el Guadalquivir de mis amores a ver si a algún piratilla me quiere escuchar, aunque yo sea una piratilla de agua dulce.
Sábado por la mañana. Cojo mi moto, mi inglesa y me voy al río. El día estaba algo desapacible, pero hasta en esos días me gusta salir a pescar. LLego a la orilla del río y suelto mis cosas, voy a empezar a montar mi caña y escucho a mi derecha un murmullo. Me giro y veo a un grupo de pescadores mirándome, riendose y diciendo "mira, mira". Hago oidos sordos, y con esmero empiezo a montar mi caña. Hice el primer lazce y observé...como soy novatilla suelo necesitar un par de lances hasta poner la caña a punto, pero bueno, estoy apreniendo y voy poco a poco, que nadie nace sabiendo, digo yo. Recojo la caña para ponerle más peso y en esto que se me acerca un tío del grupo del principio y me dice "esa caña está mal montada, espera que te la arreglo". ![]() Yo, que por un lado me gusta ser prudente y por otro educada y admitiendo que no se nada de pesca pensé " bueno, dejale que haga lo que quiera, que lo mismo aprendes algo nuevo" El tío me corta el sedal, me cambia la linea, empieza a ponerme los plomos todos juntos arriba del fondo, no me deja nada de peso abajo.....![]() ....Todo esto dejando caer la pregunta "¿qué hace una mujer pescando?" ![]() Cuando termina me dice "ahora la tienes bien" Se va y le dice otro pescador "¿Ya le has arreglado la caña?" y él afirma con rotundidad "Sí, ya se la he arreglado".Yo miro mi caña, el fondo, el peso.......y pienso "no me gusta nada, pero bueno, vamos a probar" Lanzo una.................nada. Lanzo la segunda............................menos. Cojo mi caña, desmonto el tinglao del hombre y monto la caña como a mi me gusta. Lanzo........y pica ![]() . Un barbo de unos dos kilos y medio Lo saco, le quito el anzuelo, lo devuelvo al río y al momento vuelve el tío. Mira la caña, que en ese momento estaba fuera y me pregunta "¿se han corrido los plomos?" y le digo yo "no, los he cambiado yo" "¿Por qué? Me pregunta; "porque me gusta más así"......y me dice "pero es que así no es" y le respondo "pero así me pican y de la otra manera no", y el tío R que R "pero es que así no es" y volví a responderle "pero a mi modo me pican y al suyo no" El tío se piró dejando a esta mujer tranquilita en el río No me malinterpreteis, posiblemente fue pura suerte lo de que me picara en el lance con la caña montada a mi manera.......uffff, pero que gustazo ![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
|