![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero felicitar y agradecer a Rom por sus esfuerzos en poner claridad en un asunto tan farragoso, que tan poco nos gusta a la mayoría y que hemos de cumplir.
Gracias, Rom.También, por supuesto, a Inspectorate, por ayudarnos a entender la carta de navegación en las difíciles aguas de la legalidad y explicarnos cuáles pueden ser los criterios a usar al exigir el cumplimiento de las leyes. Así podemos hacernos una idea de las prioridades. ![]() Impresionantes los testimonios sobre el cumplimiento de la normativa en materia de residuos. Me ha dejado ciertamente preocupado. ![]() Algún interviniente ha alabado la aplicación de la ley con buen criterio por parte de los funcionarios, pero yo disiento y quisiera explicarme. Es correcto aplicar la ley con sentido común y basándonos en su espíritu, pero lo que se ha relatado es que los propios funcionarios la incumplen, al no exigir cosas que son obligatorias. ![]() Y ese es el problema de nuestra querida España: Las normas son tan difíciles de cumplir que habitualmente se incumplen. En primer lugar porque lo más seguro es que no me pillen, y si me pillan, el propio funcionario tiene un dilema moral entre aplicar una norma que sabe que no es justa y su obligación legal. Y si tenemos mala suerte y damos con un funcionario especialmente puntilloso (o que quiere perjudicarnos arbitrariamente), todavía quedan los recursos, los contenciosos, etc. Este es el pez que se muerde la cola: Como no se cumplen las normas, en un órdago desquiciado, se reforman para hacerlas más complejas, más duras y más difíciles de cumplir, con lo que cada vez, el que no las cumple se carga de más razón. Y en ese grupo tenemos desde el que honestamente desea navegar legalmente, pero le resulta imposible, al sinvergüenza integral que el único papel que lleva en el barco es el higiénico. ![]() Personalmente, me gusta cumplir las leyes y exigir que se cumplan, pero en el tema náutico, ya he renunciado a la felicidad completa. Me conformo con cumplir los trámites más sensatos y necesarios y, en los demás, procuro ir a favor de la corriente. Porque prefiero estar estudiando sobre mil cosas que me interesan más y son más útiles en un barco que sobre leyes cuyo propósito me resulta oscuro.Por eso me he asociado a ANAVRE. Porque creo que es necesario hacer ver a la administración que ha de reformar la normativa náutica y hacerla más racional. Pensando en los navegantes, no en las compañías de seguros (las grandes beneficiarias de todo este maremagnum). Yo no quiero una administración que piense por mí, sino que me reconozca mi responsabilidad como patrón de un barco y me exija si cometo fallos, pero déjenme que sea yo quien tome las decisiones importantes. ![]() No necesito una administración-niñera que cuide (mal) de mí. Me desquicia este afán por la irresponsabilidad, por que nadie pueda acusarte de nada. Como si la administración tuviera la culpa de los accidentes. Usted preocúpese de dragar los canales, de señalizarlos bien, de darme toda la información correctamente, de sancionar a los que cometan irresponsabilidades que nos ponen en peligro a todos, y deje que yo me preocupe de mi barco. Si le preocupa mi seguridad, que tal si libera las cartas de navegación españolas en formato digital, que no le costaría un euro y sería un gran servicio a los navegantes. Es una sugerencia. Por desgracia, este problema no es exclusivamente náutico. Perdón por la extensión. Esto debe ser lo que llaman "la crisis del ladrillo" ![]() Saludos, paciencia y suerte con los "papeles" ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Relampago este mensaje: | ||
kaia (23-02-2009), MikeAlfaCharlie (25-02-2009) | ||
|
|