![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gentes de mar!!! Unas birrillas pal gaznate de quien quiera gustar!!!
![]() Tengo una duda de táctica de regata. Es muy básica, pero es el nivel que tengo, oigan... Así que allá voy: Este fin de semana, a causa de las precarias condiciones de viento que teníamos en el campo de regatas, el comité decidió acortar el tramo a 1 mn. Gracias a eso, desde la línea se podía ver claramente la boya plantada a un 140º (no me acuerdo muy bien, pero supongamos que era así). Además, me fijé que en el barco del comité, las banderolas indicaban que el viento en la lína de salida venía más de levante (yo tuve la impresión que sería un 115º o algo así). Os pongo un esquemilla por si no queda muy clara cuál era la situación ok? Y ahora la duda. Según lo que yo tengo entendido, convendría en esta situación intentar ganar barlovento por la izquierda del campo de regatas, no es así? Es que había tripulantes que apostaban por subir por el lado derecho, no se muy bien por qué. Quizá me pierdo algo. ![]() Así que os pregunto: Cuál pensáis vosotros que es la mejor estrategia? Y por dónde saldríais, barco o boya? Lo que el menda hubiese hecho es, en la medida de lo posible, ganar barlovento por la izquierda del campo de regatas, pero sin alejarme mucho del centro de éste, por si hay un mega-role, tener capacidad de reacción. Y vosotros? Muchas gracias majos! ![]() |
| Etiquetas |
| estrategia, regatas, táctica |
|
|