Planeando travesías, mi idea es salir de San José. Es un velero de 23 pies, y como iré sola, y para evitar que el cansancio haga mella (la idea es navegar para disfrutar, no para llegar a ningún destino con prisas), mi idea es hacer parada en Garrucha ¿alguién conoce esa puerto? ¿consejos?
Y ya a partir de ahí para arriba desconozco por completo el resto de puertos y la zona. La idea es parar unos días por aguas murcianas, y si por trabajo o meteo se me complicara la cosa poder dejarlo en un puerto medianamente asequible hasta que pueda continuar
No quiero navegar más de 10-12 diarias, y eso como mucho. Que quizá luego me apetezca seguir, y echar más horas, pero creo que lo más sensato es establecer unas metas que pueda cumplir sobrada, dando margen a los problemas/sorpresas que surgen en navegación.
Por ello recurro a vosotros. A partir de Garrucha ¿qué escalas me recomendaríais? ¿a que puertos debería dirigirme en caso de que se la cosa se complique y deba dejar el barco allí una semana o dos? ¿algo a tener en cuenta en esas aguas?
Gracias de antemano