La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2009, 13:04
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre estrategia de regatas

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Bueno...depende...en una copa del rey, en clase crucero, año 97-98 no recuerdo bien, nosotros lo hicimos...nivel, bueno, estaba el Cutty Shark (BH-41), el Cantabria Infinita con Gorostegui...y otros, recuerdo que desde un barco esponsorizado cuando les cruzamos la proa toda la banda no aplaudió...creo que es uno de los recuerdos más bonito que tengo de una regata...día de embat con puntas de 20 nudos, rolando a izquierdas...corremos la linea, el viento se va a izquierdas y nosotros viramos con el tiro de salida...nunca había cazado un génova con tanta rapidez...salimos amurados a babor...
Hay fotos publicadas con la salida, al patrón el fotografó le regalo toda la secuencia...
Con roles a izquierdas irte a boya te puede crear un problema...no darte para salir amurado a estribor...si no sales tienes que cortar todas las popas...por lo que a veces hay cierto espacio cerca de la boya...si te pasas es un OCS de libro...
Evidentemente es un riesgo...creo que no una temeridad

Saludos y cervezas
No sería un First 41s5 gallego?
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
estrategia, regatas, táctica

Reglas del foro