![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MI cortisima experiencia con el C0 (corta pero he navegado con él) es que es una vela muy critica, requiere no perder el aparente porque entonces te flamea la vela... y volver a arrancar para volver a generar el aparente, pasa por caer, caer notablemente, perdiendo un buen barlovento... una vez el barco coge arrancada y genera de nuevo aparente, debes ir orzando progresivamente, despacio, porque si no, lo desventaras y estaras en las mismas, hasta ponerte en el angulo mas cerrado de aparente que te permita la vela... Con vientos muy, muy flojos, del orden de 4 a 6 nudos, puede llegar a angulos de aparentes notables, 45º... mas o menos... con una velocidad del orden de eso, de 4 ó 5 nudos; a medida que el viento sube ya no puedes mantener ese angulo aparente, y te debes ir abriendo yendote cada vez mas al traves... Te insisto en que hablo de aparentes... nada que ver con los 40-45º de angulo real que se consigue con los genovas con un buen barco ceñidor (como el es Sun Fast 36), angulo que en aparente se pone en los 28-30º Yo creo que el C0, como vela para ceñir NO SIRVE...!!! pero solo lo creo ![]() En otros rumbos gana rendimiento, claro... pero su rendimiento optimo, esta entre los 70º y 120º (como mucho), dependiendo del viento Saludos ![]() Editado por Keith11 en 01-03-2009 a las 23:47. |
|
|