![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de un tiempo en esta peculiar Taberna, observo que la mayor parte de los post relacionados con la situación del barco en la mar, se refieren a GPS, PLOTTERS, Conexión de GPS a PC, MULTIPLEXORES, Programas electrónicos de navegación,........
Todo ello es evidentemente producto de la "evolución náutica". Pero....y la navegación a la "antigua usanza". Creo que se está perdiendo. Por eso, propongo que este POST sirva para recuperar lo que a muchos se nos ha oxidado (ojo, con la doble interpretación). Me refiero tanto a navegación costera como astronómica. Y concretamente tanto a ENFILACIONES, MARCACIONES, DEMORAS, SITUACIÓN POR ANGULOS HORIZONTALES, POR DEMORA Y DISTANCIA, MERIDIANA, CALCULO DE LA LONGITUD POR PASO DEL ASTRO POR EL MERIDIANO SUPERIOR DEL LUGAR,...... Yo por mi parte intentaré escanear imágenes simples y eficientes, así como tablas concretas para recordatorio de mis queridos cofrades. ¿Qué os parece?.....Comenzamos. |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
charran (08-03-2009), cierraelpico (08-03-2009), Jadarvi (08-03-2009), LORDRAKE (08-03-2009), teteluis (09-03-2009) | ||
|
|