La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2009, 23:00
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Me Subo La Driza Del Espi, Lo Declaro? No! Para Que?!

Buenas tardes, copas para todos y que sigamos con estos días para navegar

Navego habitualmente por la zona de levante, por lo que el detalle observado a continuación, tiene poca relevancia para las regatas en las que participo, pero entiendo que habrá otros regatistas de la zona del Maresme que les pueda interesar.

Esta foto está tomada en el reciente campeonato Interclubs Maresme 2009. Es curioso observar este spinnaker a tope de palo. Según la medición realizada en un Dufour 40 palo Estándar con salida de driza a tope de palo, el ISP es de 16,295. Lo declarado por este armador es de 14,890, justo la misma medida que correspondería a la salida de driza original, es decir, inmediatamente por encima al stay de proa o salida a 7/8. Conclusión: Se cambia la salida de driza, me hago un spi grande pero no comunico el ISP nuevo.

Como podreis entender, todos estos datos habría que comprobarlos ya que un simple vistazo a una foto no es suficiente, y me disculpo anticipadamente si todo es fruto de un error óptico, pero ahí queda.

Un saludo y buen viento

Editado por Dignity en 08-03-2009 a las 23:15.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro