La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2009, 11:17
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo no sé a vosotros, pero a mí me dejaron en este mundo sin manual de instrucciones y cada vez me resulta más difícil vivir en él.

Es increíble cómo personas buenas y que se aprecian mutuamente se hagan daño sin darse cuenta. Y no lo digo sólo por este hilo.

gracy, sabes que te aprecio (lo sabes, ¿no?) y creo que tu intervención muestra lo distinto que es el hecho religioso en cada persona.

Por ejemplo, de la Semana Santa en Filipinas a la murciana hay años luz. En una se flagelan hasta caer rendidos a modo de solidaridad con Jesucristo y en la otra reparten caramelos y monas de Pascua para demostrar el amor recíproco. Un vallisoletano en Alicante se escandalizaría. Un amigo mío, sevillano, cofrade mayor de su cofradía, de los que sólo pisan la iglesia en Semana Santa me decía en cierta ocasión: "yo no creo en Dios, pero que nadie me cuestione que la Macarena sea la madre de Dios"

Y eso, sin salir de los católicos. Si nos vamos al resto de cristianos, a los fieles de otras religiones o a las personas sin una espiritualidad englobada en una sociedad (y no por ello menos profunda), ya es como para perderse.

A mí a veces me resulta chocante cómo hay gente que es feliz con una fe antagónica a la mía, que me hace tan feliz y me resuelve tantas cosas y ¿quién soy yo para juzgarles?

Creo que es una muestra más de la grandeza de Dios, que tiene un designio sobre cada uno de nosotros, y de su amor personal por cada uno, que nos hace distintos y no por ello inferiores o superiores.

En fin, sería algo como para hablar largo y tendido. Solo te pido que no te enfades por lo de los personajes. Está hecho sin mala fe y desde un modo de ver la Semana Santa como es típico en el Sureste español, con sus peculiaridades que un montón de gente no comprende.

Cuando mapu23 preguntó lo de las procesiones, a modo de servicio y por que sé cómo moverme en este sentido, llamé al Obispado de Alicante. De allí me remitieron a la iglesia de Santa Pola, puesto que es el cura de ahí el que va a celebrar la misa a Tabarca.

De ahí he sacado las siguientes conclusiones (por si a alguien le interesa):
  1. Habrá misa el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección y oficios el Viernes Santo en Tabarca. Los horarios aún no los han fijado. Más o menos dan a entender que los ponen "bajo demanda", es decir, como deben de ir cuatro gatos, pues cuando les piden.
  2. El otro día me dijeron que habría una procesión el viernes por la noche tarde. Hoy me lo han desmentido aunque parece ser que habría una el domingo de resurrección a eso de las ocho de la mañana . Pero todo esto está por confirmar.
Por último, te/os digo que estoy a la espera de estas informaciones y de alguna otra para apuntarme a la quedada. Me encantaría veros a todos

Ah, llevaré papel de fumar, por si aca

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Canela (09-03-2009)

Freedom sea

Reglas del foro