![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Salud y y tiempo! Tomáos un algo, que pago yo.
Llevo unos dias en las nubes ( bueno, media vida, pero esta vez me refiero a los altocúmulos, nimbostratos, cirrilonimbos, zorristratos, culimboniatos...etc) pues estoy preparando las asignaturas que me faltan de P.Y. , para la próxima convocatoria de Madrid, y me he encontrado que, en todos los exámenes de ésta comunidad, aparece la misma pregunta. A saber: Mapa meteorológico con cuatro puntos marcados, de los cuales te preguntan: "Dirección del viento", "¿Qué frente nos afecta?" y "Milibares del punto". Bien. "Dirección del viento", sin problemas. "¿Qué frente nos afecta?" Sí, pero... ¿ Cuándo? ¿ En ese mismo instante ? ¿Póximamente? ( lo digo porque hay situaciones en las que es previsible que el punto sea afectado por algún frente, pero tal vez no en ése mismo momento, ¿en cúanto tiempo...? ) En fin, que como la solución te la piden en la casilla de un cuadro sinóptico, parece claro que no hay lugar a las explicaciones, sino más bien a una respuesta sintética, concreta. "Milibares del punto" También sin problemas, excepto cuando el punto se encuentra entre dos isobaras. ¿ Debo decir en éste caso, el rango de presión entre la cual se encuentra? En fin... como veréis voy sobrao de preparación a estas alturas... .Muchas gracias de antemano por la avalancha de respuestas, aunque tal vez tenga que preguntaros una o dos (...cientas) cosillas más. ![]() |
|
|