La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2009, 21:00
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola a todos! Esta ronda la pago yo! Pero solo de Ron, eh!!!

Tengo un Dufour 24, del año 80 (como yo) y su estado actual es el siguiente:

- Mayor (Fatal), Genova Ok pero esta fea, enrrollador, jarcia de labor vieja, jarcia fija OK, mastil - botabara OK, Solé de 9 hp pero ya con muchas millas aunque no da ningún problema, interiores bien y por lo demás sin mayor problema. Electronica: Sonda, VHF, GPS.

De casco....Lo ideal sería quitar años de patente y o bien pulir el casco o pegarle una pintadita..

El caso es que se me pasa por la cabeza rejuvenecerlo. Hablamos de un presupesto de 6.000 - 8.000 €. Sé que a vela, no le saco todo el partido, amén de no tener una vela para portantes que por mi zona de llevarían de regreso a puerto más rápido....De motor va bien, pero un Sole M17, por ejemplo le vendría de perlas!!! De sobre de hecho....

Como yo lo veo, lo ideal sería meterle velas nuevas, jarcia de labor, reenviar todo a la bañera, porque ahora izar, rizos, etc. desde la bañera como que no....y más potencia de motor vijilando el peso, piloto aut, y quizás algo de tapicería.

¿Como lo veis vosotr@s? ¿Merecería la pena? ¿Con el presupuesto que tengo, lo podría conseguir? Donde más € se irían seria en un nuevo motor, aunque quizás algo de segundamano....no lo sé. Tener en cuenta, que me encanta el bricobarco y muchos trabajos los podría hacer con mis manitas. Incluso montar un motor nuevo!!

Gracias por vuestros comentarios, y espero que hallais disfrutado de la ronda!

Saludos!

Una fotillo de esta misma tarde....

Citar y responder

Svb

Reglas del foro