![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola a todos, para los que estan siguiendo la regata por Internet y ven nuestro barco justo en medio del temporal marcado con lineas negras (no hay nada mas oscuro despues del negro), les queremos decir que esten tranquilos. Es cierto, estamos enfrentando el peor temporal por lejos de esta regata, y de nuestras vidas, pero estamos en control. Es mas, hace ya algun rato hemos dejado de recibir los vientos de 65 nudos y se esta estabilizando bajo los 50, una veradera calma a estas alturas. El meteo nos informa que que de aqui a tres horas debiera bajar algo; esperamos que asi sea pues si no, la noche va a ser muy dura. No hemos roto nada, solo se levanto uno de los timones en un broach (se corto el fusible) pero ya lo hemos resuelto. Afortunadamente, el temporal nos pillo justo en el momento que habiamos decido bajar la mayor y sobrevivir solo con la trinqueta. Asi y todo, el promedio de velocidad ha sido practicante 13 nudos y solo con la trinqueta hemos alcanzado los 22 nudos. En estas condiciones es imposible que el barco navegue con piloto automatico y por lo tanto con el Negro vamos timoneando cada dos horas. Hace mucho pero mucho frio. Y estamos muy mojados. Definitivamente no se ha inventado un traje de agua verdaderamente impermeable. Con el Negro tenemos, se supone el mejor traje de agua del mundo, y si me preguntan mi opinion, es una basura. Los que disenen trajes de agua harian bien si salieran de Europa y se dieran una vuelta por los furiosos 50. Definitivamente llegar a ser un Cap Hornier en una regata de la Vuelta al Mundo, no es facil. Hemos tomado las medidas de seguridad que se pueden tomar en estas condiciones, vamos amarrados en cubierta y estamos seguros que nuestra querida Colorina es capaz de resistir este durisimo temporal. Sabemos como fue construida. Despues de este temporal el viento rolara al Weste y nos permitira hacer mas Sur ya que practicamente hoy hemos navegado al Este. El temporal entro con direccion 230 y cuando el viento es tan fuerte no se puede navegar mas cerrado que 140 gados, es decir 090 (el Este) Hoy en la tarde, cuando mirabamos el mar embravecido, con el agua ebullendo, nos reiamos con el Negro, y yo que queria ser futbolista, me decia. El Negro es genial, gran companero, gran marino. Alguna vez ya lo he dicho, al mar y al viento no se le puede ganar, y quien crea que los va derrotar va a perder. Solo puedes negociar con ellos, y te dejaran pasar si eres capaz de resistir y tienes la suficiente humildad para reconocerte muy pequeno frente a la tremenda fuerza de la naturaleza. Estamos a 700 millas del Cabo de Hornos y para alla vamos, a toda velocidad. Felipe Salud ![]() ![]() ![]()
|
|