![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo termino ya que quiero olvidar este triste incidente
![]() y sigue... Pero aquí no han acabado las complicaciones. Una vez en puerto, he decidido hacer algo que tenía pendiente hace tiempo, cuando en un viejo post de la taberna leí sobre la idoneidad de fijar la hélice bipala en la posición de mínima resistencia. Debía marcar el eje en la posición adecuada para poder fijar la hélice, desde dentro del barco, de nuevo en esa posición una vez parado el motor en la presalida. ![]() Me pongo un bañador viejo del Spiderman, que tengo de respeto en el barco (de cuando era joven y me queda muy ajustado), me lo pienso un poco de pie en la popa del barco pero finalmente me tiro al agua. ![]() Mientras estaba en el aire, cayendo al agua, oh desastre, veo al final del pantalán el coche patrulla con los dos policías locales mirándome y hablando por la emisora, supongo que me habían seguido para asegurarse que no hacía nada ilegal, ante la insistencia de la señora. ![]() Ya que estaba en el agua me he sumergido a posicionar la hélice, he quitado el caracolillo a la línea de flotación y después he salido a secarme. Los policías ya estaban frente a la proa del barco intentando descubrir cómo subir sin que se les cayese nada al agua. ![]() Yo he ido a ver que querían – Buenos días ¿Qué esta usted haciendo? Me han dicho mientras me saludaban reglamentariamente. ![]() Yo he empezado a explicarles, que para defender el rating, tenía que minimizar la resistencia hidrodinámica, porque no podía permitirme una Gori como tenían el resto de barcos de mi grupo y que la RANC cada vez bonificaba menos las bipala fijas y que el rating sin verificar estaba computado a tope de medidas lo que lo hacía indefendible especialmente si aplicaban el TCF_L de viento flojo. ![]() La cara del policía que parecía el más listo, era para hacerle una foto, el otro seguía hablando por radio, no sé si pidiendo refuerzos. –Oiga señor, que la policía no es tonta. Me ha dicho el sargento o lo que fuese. ![]() He reaccionado, viendo que mi versión no resultaba creíble y he virado inmediatamente –Era broma, señor policía. He dicho tratando de poner cara de simpático. -En realidad se había enredado un plástico en la hélice y tenia que quitarlo para poder navegar. –Ah bueno. Ha comentado el policía aliviado -Y antes en el paseo marítimo ¿qué hacía usted en la playa con la Nintendo DS ? ![]() Cómo ya me había aprendido la lección, le he evitado al policía la compleja realidad, le he dicho que estaba usando un juego nuevo de “Training with Pilates” para Nintendo y que hay que hacer unos ejercicios de habilidad para obtener unos puntos y superar al atleta virtual. ![]() El policía se ha quedado más tranquilo. –Pues nada señor, no se preocupe, puede usted seguir con sus tareas, solo cumplíamos con nuestro deber. Y se ha retirado, después de saludarme de nuevo. ![]() Yo me he tumbado en la bañera, tomándome una cerveza, me tocaba subir al palo a cambiar la luz de fondeo, pero casi que lo dejo para otro día, los policías todavía andaban por el puerto y tampoco hay que ir provocando a los agentes del orden. ![]() Malditas regatas, no se gana para sustos. ![]() FIN Mundo Redondo “El mundo es redondo, las regatas no”
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 17-03-2009 a las 17:18. |
| 16 Cofrades agradecieron a Mundo Redondo este mensaje: | ||
barcosclasicos (29-09-2009), Embat (17-03-2009), Es3 (18-03-2009), goneva (18-03-2009), ikaro (24-11-2010), joabp (29-09-2009), la mar salada (17-03-2009), Mariñel (24-11-2010), mojarra (24-11-2010), Panxut (29-09-2009), parabi (24-11-2010), Ros (18-03-2009), sinera (18-03-2009), Surco (18-03-2009), Tabernero (17-03-2009), usansolo (23-11-2010) | ||
|
|