![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya está dicho casi todo, mi opinión es que la ley, que en su día pudo ser la correcta, hoy se ha quedado obsoleta, al igual que otras muchas leyes que se cambian o se adaptan según los tiempos o necesidades.
Si a mi como CY se me permite navegación sin límites, si despacho mi velero para zona 1, la ley me dice que estoy capacitado para recorrer todos los mares pudiendo llevar a bordo un número de pasajeros según despacho, legalmente puedo hacerlo, eso sí, sin cobrar. Pero la misma ley me dice que no puedo patronear un barquito de 5 m. para llevar dos personas a pasear por el puerto cobrando. Algo falla, esto no tiene sentido. Creo que urge una normativa en la que se contemple lo que ahora no está legislado, charter de pequeña eslora y navegación a pocas millas. Cómo?. Aquí tendríamos que ponernos todos de acuerdo. Cuántos CY que ahora están trabajando en "tierra" estarían dispuestos a dejar su trabajo para chartear?. Me respondo a mi mismo. Ni uno, o casi. Un saludo. Buena mar y buena proa. Camba |
|
|