Cita:
Originalmente publicado por Epep
hola: con respecto a los ánodos que se atornillan al eje o en la punta del mismo: por lo general quedan un poco flojos, y con la vibración y el desgaste se caen, o desbalancean el eje.
Un remedio efectivo:colocarlos y apretarlos, luego darle unos golpes con el martillo, y reapretar; así unas veces hasta que el ánodo tome la forma del eje y el tornillo quede bien apretado. Probar, y suerte  
|
No he tenido barco con eje, y por tanto igual digo una parida: Lo suyo es que la zona donde lleve el anodo, esté moleteada, (procedimiento para hacer una zona rugosa al tacto, para que algo no resbale o se pueda afianzar mejor). De esta forma el ánodo como consecuencia del desgaste no empieza a girar, y acaba soltándose. Bien es cierto que el desgaste suele ser por el exterior.
Otra forma sería haciendo un taladro, roscado o no de unos 5mm de profundidad y de 3 a 4 de diámetro al eje, en donde alojar el extremo de un tornillo que a su vez hemos roscado en la parte central del ánodo.
¿Porqué no llevan por ejemplo un pasador de inox, con patillas dobladas, que pasando de parte a parte el eje sujeten el ánodo evitando que gire?. Insisto que seguro son paridas mías, de vicioso bricoleador.

