Amigos,
La verdad es que estoy muy descontento con el proveedor de mi barco (que es nuevecito) y el importador que además dice celebra su 50 aniversario
TOURON ESPAÑA (Marine-Mercury- Quicksilver, Mercruiser, Valiant etc, etc,) pues:
- No se han preocupado ni de darme manuales ni del casco y sus instalaciones ni del motor. Me lo he bajado de internet casi todo. Después de pedirle cosas me dieron un manual en inglés de un casco genérico...

- No tengo un libro de garantía ni plan de mantenimiento ni nada.

- El primer día el cuadro perdió el contacto electrónico con el motor y después de tenerme al teléfono bastante tiempo (era viernes por la tarde y el sábado no se trabaja ni por dar servicio a un barco recién botado), decidí desconcectar uno de de los bornes de la batería y solucioné el tema milagrosamente y sin explicación.

- He remitido todo esto por email a través de la web del distribuidor y..... allí no hay nadie o desaparecen.
- Me da vergüenza ajena tener que ir cada día a pedir cosas que ves que no tienen, ni saben ni quieren.

El barco navega bien y el motor, un Mercury "verado" 175 CV de momento van bien, pero hay que reconocer que los servicios post venta son una tomadura de pelo
Para general conocimiento
No paguéis la factura total hasta tenerlo todo.
Saludos