La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2009, 09:44
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

saludos a todos,una ronda de ron para todos, el motivo de mi consulta es la posibilidad que se me presenta de adquirir un arpege y quisiera que me aclareis algunos detalles pues una cosa es verlo en fotos y otra es navegar con el.Actualmente tengo un velero de 770 que con el añadido en popa hace algo mas de 8 metros es un barco de un astillero mallorquin ,es un kaiteret,tiene palo botavara y orza sobredimensionados era un barco muy competitivo en los 80 y 90,actualmente hago uso mixto de crucero(mujer y el nene) y regatas basicamente sabatinas luchando para no quedar de los ultimos, guerreando con pumas y contemporaneos. Preguntas: veo que el espacio de la bañera parece algo reducido con poco espacio y sin mucho sitio en cofres, la popa estrecha parece dificultosa para baños y mas con niño pequeño. El arpege esta en dique seco desarbolado y no se puede probar navegando,la orza tiene bulbo y monta molinete para ancla, enrollador de mayor y genova, como se comporta navegando? es ceñidor? que medias sacais de velocidad con distinto viento?alguien regatea con el? .En definitiva comparandolo con otros que aptitudes tiene tanto para regata como para crucero.
Perdonad por el tocho,pero al no poder probarlo agradeceria toda la informacion, gracias por adelantado, buena proa a todos.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro