![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema regatas quizá lo tengas complicado por tu horario laboral, pero como estás comenzando a navegar tampoco tiene mucha importancia, yo en principio lo dejaría de lado y me centraría en un velero fácil de navegar y económico en cuanto a gastos fijos. Dentro de lo anterior cabrian barcos de vela ligera ó pequeños cruceros. En vela ligera es más dificil que se maree tu esposa, pero yo miraria velas ligeras grandes, tipo Raquero, Rs Vision ú Omega, Laser Stratos ó Bahía, Gruben, Gamba, Gavia, Wayfarer ó similares. Si prefieres pequeños cruceros ten en cuenta que debes de contar con un amarre ó fondeo, lo de subirlo y bajarlo cada vez que vayas a navegar es un coñazo, y aunque en un principio pienses en esa posibilidad, muchos días no navegarás por el rollo de andar subiendo y bajando en barco, que ya no será el barco, sino el barco de los cojones. Bueno, sobre pequeños cruceros hay todo un mundo y muchas páginas en esta taberna. Yo, particularmente buscaría uno con menos de 10 ó 12 años, aparte de esto piensa que por debajo de 6 mtrs de eslora evitas pasar las ITB, pero claro... hay barcos muy cojonudos con 6,10; 6,20 y 6,40 mtrs de eslora... quizá merezca la pena pasar la ITB, tampoco es todos los años. Te voy a dejar una página francesa donde puedes ver un montón de cruceros y velas ligera, puedes buscar por eslora y alfabeticamente. Espero poder ayudarte, suerte en la busqueda y en la decisión final. Un abrazo y unas para comenzar bien el fin de semana.