![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos vayan por delante unas birras
![]() para animarse, que es sábado.He buscado alguna discusión o tema anterior que trate el tema que me preocupa, y he encontrado varias pero me gustaría que me aconsejárais si estoy en lo cierto. Se trata de un motor diesel monocilíndrico de 8 VC, con unos cuantos años. Lo cierto es que nunca me ha dado ningún problema desde que tengo el barco, pero en mi última salida, cuando estaba entrando por la bocana del puerto, se me caló. Le volví a arrancar y se volvió a calar al poco. Total, que entré en el pantalán como pude, y no miré más. Hoy he estado en el barco para ver si seguía ocurriendo lo mismo y poder hacer alguna prueba.Y en efecto, al poco de arrancarle parecía que se iba a calr, entonces he acelerado bastante con el morse, le ha costado un poco, pero ha empezado a subir de vueltas , he desacelerado y a vuelto a un régimen de rpm normal. Esto le he hecho en 5 ó 6 ocasiones. Después le he tenido una media hora funcionando y ha ido bien. Según lo que he estado investigando con el buscador, tiene toda la pinta que es suciedad en el gasoil, aunque no hace mucho que se han cambiado los filtros. El depósito creo que está bien, porque he metido una varilla de plástico para ver si habia mierda en el fondo, y ha salido limpia. Por cierto, tengo doble filtro, pero no es decantador. Sin embargo el depósito le suelo tener casi siempre lleno, así que no creo que sea agua. Bueno, tras este ladrillo, espero algún consejillo de los cofrades, para ver si estoy bien encaminado. Saludos. |
|
|