![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día en el puerto vi una vela que me llamó la atención, enseguida cogí a “Sinforosa” para hacerle fotos, mientras las hacia, me hizo recordar…. retrocediendo en el tiempo, unos años atrás.
Era una regata social, participaba en ella a bordo en un pesado crucero cargado hasta la “bandera” de “cachivaches”, era y es un Asnade 45 ó 47 no recuerdo bien. ![]() Íbamos los últimos destacados, en un momento de la regata, en popa redonda, la tripulación que aunque entrada en años era mu cañera, nos miramos los unos a los otros, el patrón soltó un “Nooooo, ni se os ocurra” , pero ya era tarde, empezamos a montar la maniobra, preparamos la vela en proa y …., ARRIBAAAA.Poco a poco, el barco empezó a coger velocidad, poco a poco íbamos cogiendo esa velocidad de “despeinarse”, con potencia con muuucha potencia. A medida que avanzábamos una ligera sonrisa de satisfacción se abría en nuestros labios, directamente proporcional a los pares de ojos que se abrían de los tripulantes de las embarcaciones más rezagadas , a las cuales comenzábamos ha alcanzar, mientras que ellos soltaban un “Y eso que es lo que es”, sí señores cofrades míos, lo que veía era una vela de dimensiones impresionantes, una WELISSA.Hablando en algunas ocasiones, me ha sorprendido que no se conozca esta vieja vela, ahora en desuso, una lástima por que es todo un espectáculo, y bueno, subo unas fotos para que la veáis, y os hagáis una idea. Seguro que algún cofrade la conoce y puede dar más datos de ella, contar alguna anécdota, pues se se trata de una vela que da trabajo, aparte de que sólo es posible izarla en determinadas condiciones. En fin, gracias por leer el “tocho” y a vuestra salud. ![]() ![]() ![]() ![]() Obsevar las toberas de aire, que dan salida a la vela, para que esta tire hacia arriba. ![]() Un saludon a tod@s
|
|