La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2009, 13:10
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Primera travesía del Kacao 2009

Muy buenas, mozuelos.

Como todos los años os presento la primera travesía que he preparado para este año.

Después de considerar dos opciones, Madeira y Mallorca, me he dicidido por… NINGUNA de las dos . He pensado más que nada en la primera opción, pero considero que iba a ser un tanto “palicera”. Me explico:

El tiempo que calculo para llegar a Madeira desde Aguadulce es de diez días. Si sumamos la vuelta, son veinte. Como me imagino que llegaría bastante cansado (eso me pasó el año pasado en Cerdeña) necesitaría un par de días para reponerme y tener ganas de nuevo, con lo que nos quedarían siete u ocho días para la visita de las islas. Creo que es muy poco.

Mallorca; no la conozco bien pero, aunque me gustan mucho, estoy un poco hasta los piños de estar por las Baleares año tras año. Y, por otra parte, quiero volver a mi Atlántico adorado. Así estaré libre de la pugnetera P.O.CO.M (P*ta Ola COrta Mediterránea)

Entonces, “me se” ocurre lo siguiente:

Salimos hacia el W, más o menos a primeros de Junio. Pasamos por las costas de Granada y Málaga. Atravesamos el famoso estrecho de Gibraltar (por enésima vez) y nos plantamos en el Atlántico. Visitamos la costa de Cádiz y seguimos a Portugal. Pero con calma. Sin prisas. Disfrutando del tiempo. Fondeando o amarrando donde nos apetezca. Y así llegamos hasta donde queramos, sin darnos ninguna paliza. El regreso está previsto para finales del mismo mes.

Ya he hecho esa travesía otra vez, pero creo que la hicimos demasiado deprisa. Ahora me apetece... disfrutar de la tranquilad. ¿Será "la ansia", como dice maese Iruñaberri? ("la ansia" = "la ansianidad")

La tripu, la de siempre: Alberto, mi hijo (unos diez días) Barbablanca, Iruñaberri (no consiento tu duda) y môi même.

Seguiremos informando...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 08-04-2009 a las 13:13.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro