![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Opino como ICORDOBA, yo opté por comprar el transpondedor de Radar, aconsejado en su momento por un conferenciante que nos dió unas charlas sobre el SMSSM/GMDSS.
El walki, dispongo un homologado ATLANTIC, normalillo, que para llamar al puerto desde la bañera me es suficiente, o para poderlo llevar encima. Despues tengo varios walki "no homologados" pero que perfectamente me pueden servir para comunicarme. El precio de los walkis no GMDSS son muy asequibles. Por seguridad considero que el transpondedor puede darme la tranquilidad de saber que han visto mi señal, o que hay algun barco alrededor y al alcance. La revisión de la batería cada 5 años. No creo que sea muy costosa. El walki GMDSS, si lo compramos para cubrir el expediente y despues lo utilizamos para todo..... ¿quien me dice que en el momento de ser necesario este a mano? o a lo peor no encuentro la batería de repuesto, o simplemente está sin batería. Otro caso sería tenerlo en una vitrina de esas de "romper en caso de necesidad". ![]()
|