![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el blog teneis el último relato de este viaje
www.desdelapopa.blogspot.com Pero aquí y en este "Petiti comité" quiero hacer una pregunta sobre trimado de velas. Durante esta travesía el viento se me ha colocado casi de popa, pero a partír de 150 grados de viento aparente la mayor, que llevaba un rizo ( un sable vertical enroscado) tapaba el viento a la vela de proa (he probado con la trinqueta y con la génova enroscada en diferentes tamaños. He probado con mas tensión de escotas y menos tensión, He probado con escotreros mas o menos a vanzados. Pero el resultado obtenido siempre es el mismo, la vela de proa se desventa, se va a la crugía y se llena con un fuerte tirón que puede acabar con ella. Al desequilibrase el barco por perder el empuje tiende a orzar y el piloto trabaja en el límite. Acostumbrado a llevar en estos rumbos los Spinaquers, estoy desconcertado con las reacciones del génova y no consigo cazar las velas en una posición tranquila. Como para ir de crucero con poca tripulación. Así que hago la invocación y espero que alguien me ilumine. ¡¡oh tú, Foro-pedia tabernícola!! !! Eyacula tu saber!! ¡¡ Habla foro !! ¡¡te escuchamos!! ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|