![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta navegar, me siento bien en un barco, soy feliz, y por eso me sacrifico muchisimo para mantener mi afición, renunciando a muchas cosas.
Como es lógico, cuando se tiene una afición como esta, el objetivo es mejorar, navegar mejor, conseguir ir más rápido, sacar el máximo partido del material que tienes, y para conseguir eso la mejor forma es fijarse y aprender de los que saben. Hasta esta semana santa, mi único referente era mi amigo Kaia, un marino como la copa de un pino, es un placer y un lujo navegar con el, siempre dispuesto a responder a cualquier pregunta, un pozo de sabiduria, y una gran persona en un barco y fuera de un barco un brindis por él ![]() Desde esta semana santa he incorporado un nuevo referente (ahora tengo dos), se trata de mi amiga Ana Estelamarina, una marina como la copa de un pino, es un placer y un lujo navegar con ella, y os voy a contar en que me baso para estas afirmaciones. Con el Blue Walky participamos habitualmente en alguna regata de club, pero como todos sabeis en estas regatas hay armadores que se lo toman muy muy muy en serio, esta semana santa participabamos en una de ellas y vino estela marina con una tripulante suya "Majo" (es un diminutivo de Maria Jose) pues bien el miercoles por la tarde la actividad en el club era frenética, colas en la grua para sacar el barco del agua y darle con la karcher a la obra viva, armadores poniendo velas de competicion, y yo solo en el blue walky engrasando un winche que me hacia ruido, pensaba deberia suspender el barco y limpiar el casco que llevo seis meses desde que le di patente, pero llovia un poco y me daba pereza por lo que lo deje tal cual, o sea sucio. Los armadores que se toman esto en serio llevan helices plegables, tres o cuatro foques, escotines para espi ligero, velas de color oscuro, cabos ligeros, fondeo ligero, depositos vacios, rating optimizado y verificado, etc etc y nosotros con el blue walky vamos con helice fija, un foque pequeño autovirante, una mayor con lacys que embolsa mucho, deposito de agua lleno, un asimetrico prestado(Gracias Angel), pero con un arma secreta, Estelamarina a la caña. Primer dia de regata, travesia de 25 millas, cuando le explico a estelamarina que no he limpiado el casco, me dijo con la boca no pasa nada pero su lenguaje no verbal fue "seras gilipollas", y luego le expliqué que habia dejado unos cincuenta litros de agua en el deposito (esta en proa) me volvió a decir no pasa nada pero su lenguaje no verbal la vovió a delatar, si hubiera sabido que no eran cincuenta litros, sino que eran mas de ciento cincuenta creo que me tira por la borda, bueno por fin se da la salida, "majo caza" y yo me giro es a mi? no que lo de majo es por maria josé, (esto me pasó bastantes veces hasta que me acostumbré), al cabo de una hora de regata veo que los que antes se iban en seguida aun estaban aquí y que despues de sacar el asimetrico ibamos remontando posiciones y dejando barcos en popa, Cuando tenga tiempo seguiré con la crónica y colgaré alguna foto Pero avanzo una conclusión: un buen barco optimizado a tope mal tripulado está en desventaja con barco normalito sin optimizar pero bien tripulado. Por lo tanto mi consejo antes de gastarse una pasta con helices, velas, etc etc aprende a sacar partido al barco y puede ser que te sorprendas ![]()
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. Editado por madrugon en 13-04-2009 a las 23:47. |
| 10 Cofrades agradecieron a madrugon este mensaje: | ||
ALSEDON (14-04-2009), Al_Tanllaui (15-04-2009), Cat (15-04-2009), Colt Cabrera (14-04-2009), Estelamarina (14-04-2009), kaia (14-04-2009), KIAI (14-04-2009), mapu23 (14-04-2009), miravent (14-04-2009), Sahel (14-04-2009) | ||
|
|