![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto el tema en algunas discusiones, pero no muy recientes y casi todas con la mayor enrollable en el mastil.
El tema es que tengo dudas sobre la perdida real de rendimiento en mi barco, con respecto a la nuevas enrollables en botavara, con sables en toda la mayor y con una cierta posibilidad de reglaje en cuanto a la tensión del pajarin.... Las llevan muchos x-yachts, wallys grandes y no son barcos de dudosa orientación en velocidad. En segundo lugar, puedo, cuando me apetezca regatear en regatas de club, poner la mayor que tengo ahora que es de kevlar y carbono......cambiando la relinga claro...ahora tengo patines harken y lazys?? La duda es porque el barco lo uso tb como recreo familiar, la mayoria, y a veces tb lo usa mi padre de 65 años.....y la verdad es que se usaria mas el barco...que es en lo que consiste esto no?? en esas condiciones.... Alguno de los foristas tiene experiencia en estos enrolladores.?..es tan critico el angulo sobre mastil-botavara?? hay que aproarse para enrollar parcialmente??....o vale con amollar escota...? Gracias... ![]() ![]() |
|
|