La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 18-04-2009, 00:07
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trinqueta volante

[quote=Mundo Redondo;290767]Nosotros tenemos un estay volante un palmo a penas por detras del estay principal.

Un tormentin de garruchos casi a estrenar, solo ha salido una vez en una ceñida a motor con mucho viento y ola nueva, ayudaba un montón a ir estables y ganar velocidad.

El estay estaba en desuso y para aparejarlo teniamos que comprar un tensor pelicano o algo parecido y completar un palmo de cable ya que con ningún tensor llegaba (una pasta)

Al final la opción barata para aparejarlo ha sido un tensor de inox sobredimensionado de 12 mm (18 Euros) mas una pedazo de cadena de inox 10mm inox (12 Euros), junto con un mosqueton giratorio para facilitar la union.


Por qué no pones una foto para que nos hagamos una idea? Te lo digo porque muchos tenemos idea de poner algo y no nos hemos lanzado por la cuestión económica y parece que tu idea no es mala.
Venga, mil gracias
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
técnicas de navegación, trimado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto