![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que alguna vez os habeis fijado que la media de edad de los cofrades de esta taberna debe, asi a ojo, rondar los cuarenta y pico largos (la de los cofrades, la de las "cofradas" mucho menos por supuesto). Así de primera impresión ¿a que creeis que puede ser debido? (se nota que en este momento no tengo mucho que hacer ¿no?)
opciones: 1) a los mas jovenes no le interesa la navegacion. (lo dudo) 2) es una aficion que requiere un cierto nivel económico ó tener prioridades, sacrificando unas cosas por otras, para afrontar la adquisición y mantenimiento del barco 3) requiere un cierto estado de "paz interior" para disfrutarla de verdad Yo despues de sesudos (cuidado con s) estudios y cavilaciones, durante al menos dos minutos, he llegado a la siguiente conclusión: Supongo que debe tratarse de una combinación entre el punto 2 y 3, por un lado a ciertas edades (salvo escepciones) las prioridades son otras: situarse laboralmente, vivienda, formar familia, ect... Y puestos a gastar decirme cuantos jovenes preferirían un barco a un coche de, pongamos, 400 caballos. Y por otro lado para disfrutar verdaderamente de la navegación (sobre todo a vela) hay que estar en una especie de estado de gracia, que la mayoría no alcanzamos hasta una determinada edad, no dandole importancia al llegar a un sitio un cuarto de hora antes ó dos horas despues ó no llegar, porque lo verdaderamente importante es el "camino" y no la "meta". Quien si no fuera así, disfrutaría en un vehiculo que se desplaza sobre la superficie del agua a una velocidad pasmosamente lenta para el ritmo de vida actual, ó flotaría a la deriva durante horas un día de encalmada, ó estaría dispuesto a luchar voluntariamente contra el mar y el viento un día de temporal, ó a dedicarle innumerables horas de trabajo, por encima pensando "no, no es un trabajo, lo hago porque me gusta". O no, o es todo lo contrario y estoy totalmente equivocado. ![]() En fin, no es lo que estais pensando, no me acabo de fumar un "canuto", que mal consejero es el aburrimiento. ![]() ![]() Saludos y buena mar.