La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2009, 13:03
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

¿SIRVE PARA ALGO EL TÍTULO DE CAPITAN DE YATE?

Como creo que alguien de la administración igual lee nuestro foro abro un nuevo debate, al hilo de los hilos previos encendidos maravillosamente por JADARVI Son necesarias las titulaciones náuticas? y TROPELIO ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?... Voy a hacer un MIX.

El mío es interesado, como no soy CY, espero que llegue el 'Boloniazo' a los títulos náuticos, y lo quiten, y así cuando quiera no lo necesite, jejeje...

Llevo muchos años navegando, aunque ni he cruzado el atlántico, ni he participado en regatas de altura, pero me mantengo navegando y aprendiendo como puedo y he aguantado muchas cosas gordas en los tres mares de la península, y en el Caribe y resto del Mediterráneo, pero considero estar suficientemente 'NO PREPARADO' para hacerlo, aunque lo haré, si el destino quiere.

Mi problema es: navego en la península, o entre esta y las islas o Melilla y Ceuta, luego no necesito ese título para nada, salvo para algo tan humano (y muy español) como es PRESUMIR.
Las autoridades españolas no me lo van a pedir 60’ más al oeste de la isla del Hierro, creo, ni a más de 60 millas de cualquier punto de la costa española. Los países más avanzados, según dicen otros ilustres cofrades en otros hilos no me lo van a solicitar en ningún caso, pues si no sería ir contra su maravilloso sistema de titulaciones.
Que mi seguro me lo pide o me grava para ir al Caribe, puede ser, pero de esa manera será solo mi problema si me ajogo y tal vez el de los equipos de rescate que me atiendan si pueden a 3000 millas de españa. PERO, mi actitud insolidaria, que lo es, no es mayor que la de todos los demás ciudadanos de prestigiosas y democráticas naciones, de esta manera mi moral queda conforme, ya que no creo que mis conocimientos náuticos sean menores que los de muchos de esos marinos en su primer cruce del atlántico.
El problema estará en salir, equipado eso si, de la Gomera hacia Tenerife, supongo, con el deflector del radar bajado, y el AIS desconectado, y volver a Cádiz, desde Vigo, por ejemplo.

O sea, que si me voy al caribe es porque yo lo valgo.
Tabarly, Bombard, Moitessier y tantos otros, lo hicieron la primera vez tal vez con menos experiencia y seguro que sin un título de tan alta alcurnia.

Se hacer una Recta de altura y una meridiana a cualquier astro, he dado clases a CY de astronomía, la meteo oceánica no es mi fuerte, pero la aprenderé, y supongo que sabiendo que si ambas luces de un vapor por la proa he avistado debo caer a estribor y mostrar mi colorado, las chispas y la electrónica no se me dan mal, he cosido velas en condiciones lamentables, cocino lo que me echen, mal, se manejar la fibra y la madera, la primera de forma profesional, se pescar de todo, bueno y de nada, esa es mi especialidad, JEJEJE, se inglés y algo de francés, o al revés, nunca estoy seguro, se me han caído un palo en un velero, claro dentro de una ría, de motores entiendo poco pero bueno eso será arrancarlo a ratines, me pongo arnés y LV en cuanto se pone la cosa fea y lo ordeno a los demás, me falta la medicina, ahí, si tengo más mosqueo, aunque me atrevería a cortarme un brazo si vienen mal dadas, para comer incluso, jajaja, lo demás se va aprendiendo supongo.
Con un curriculum de 2 Vigo-Motril, unas 14 Melilla-Motril, como 12 Baleares - península, muchas millas de Rías Baixas y sus mareas y cones y olas altas atlánticas, y bastantes miles de millas costeras por todo nuestro perfil peninsular, insular y otros países.

Necesito un piloto de viento y un barco más duro, por si las ballenas y los contenedores traidores, y con más agua dulce, pero con mi 28 pieses yo me atrevo, el cofrade NIHAO hizo su cruce en un Mousquetaire de 6.5 m. y ahí está. Esto es un suponer a lo POLEN, pero…

¿ME PUEDO IR AL CARIBE SIN TÍTULO?

¿ME APRUEBA LA TABERNA?

Y el estado, ¿me puede crujir?, que al final es lo que importa.

Espero que el TABERNERO no me cierre el hilo por decir cosas prohibidas, incluso por incitar a la insumisión náutica.

Para una cosa se que sirve, en el 84 en Benalmádena en la RUTA DEL DESCUBRIMIENTO, nuestra Guardia Civil de entonces, no dejaba salir a los barcos ‘ESPAÑOLES’ que lo pretendían sin un CY a bordo, pero si a los guiris sin título alguno, Pepe, el presidente de ADENOC, creo que convenció a las autoridades. No se si eso sigue pasando, no se cómo estará de titulado Unai Basurko.

Y es por eso que tras tantos años viendo sacárselo a algunos amigos, perdonadme el rollo,
Voy y me pregunto…

¿SIRVE PARA ALGO EL TÍTULO DE CAPITAN DE YATE?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Hegaluze (13-06-2009), joanmacia4 (13-06-2009), Samecsa (14-09-2018)
 

Sergio Ponce

Etiquetas
capitan de yate, cruzar atlántico, título


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto