La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2009, 14:04
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Pertenecer a un Club en un pantano sale por una pasta gansa, no hay que olvidarse de este detalle. Tener un casi-mar a una hora de Madrid es un lujo, te quita mucho mono, peeeero yo sigo insistiendo en que tiene más riesgo un barco en un pantano, que en un mal pantalán en un puerto. Por las fluctuaciones de nivel. Tienes que pertenecer a un club, para evitar a los "manguis", y tener que disponer de una auxiliar para ir al barco.
Vayamos por partes Moro Juan:

Supongo que sale por una pasta según qué pantano y qué distancia a la capital. En Extremadura tenemos pantanos enormes que hacen parecer pequeños a los de Madrid (sin menospreciarlos) y seguro que pagamos mucho menos que ellos y por supuesto muchísimo menos que en el mar.

Por otro lado lo del riesgo, depende. Hay pantanos que suben y bajan más rápidamente que otros. Por ejemplo si es central hidroeléctrica las bajadas serán más acentuadas cuando se genere energía.

El club tiene responsables del cuidado de los pantalanes y están alerta frente subidas y/o bajadas.

Respecto la seguridad, yo no lo dudaría, no dejaría el barco solo en un pantano lejos del club para pernoctar, claro que tampoco me veo haciéndolo en el mar. Y manguis yo de momento no he visto estando en el club. No sabía que tales individuos huyen de las costas para refugiarse en el interior, estando los barcos que atracan en puertos y fondean en el mar seguros y libre de ellos

Lo de la auxiliar, será para los que no atraquen en su puerto y fondeen. En el pantano donde está mi barco y el club Tajomar al que pertenezco no conozco a nadie que vaya y venga al barco en auxiliar. El club tiene sus pantalanes.

Greatblue360

Reglas del foro