![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí habrá que distinguir dos clases de pescado bien diferenciados las especies pelágicas y las demensales. y también dos clases de pesca bien diferenciados, la pesca que practicamos los deportivos y los profesionales mediante cebos o señuelos en los que el apetito de lo que vallamos a capturar influye en el resultado final mas que la abundancia de pescado en la zona. Y a otra pesca la pesca mediante redes, fijas de deriva de cerco, de arrastre etc hay poco o nada tiene que ver el apetito del pescado, con que halla y le pillemos el rumbo suficiente. Tengo comprobado que las especies pelágicas se alimentan de igual manera con buen tiempo que con malo, otra cosa es que con muy malo la pesca y localización sea muy complicada, buenas pescas de tunidos he realizado con bueno con malo y entre temporales. Es mas no tenemos mas que ver como las especies que se pescan a caña y corcho, muxarras, jargos y demás siempre requieren mar de fondo. Las especies de fondo son otro cantar y las de poco fondo - de 50 brazas mas, la mar de fondo mueve el fondo marino y eso enturbia las aguas pocas pescas de " arraintxikis" fanecas,cabras, julias , con mares de fondo y de calamares tampoco y con el agua turbia por las riadas todavía menos. Se también por experiencia que para pescas mediante redes, arrastre fondo, trasmallo son mejores los días posteriores a una mar de fondo, pues esta mueve el lecho arenoso y afloran las especies que viven en el, gusanos cangrejos, etc. que sirven de alimento a los peces. Creo que los días posteriores a una mar de fondo son buenos, pero después de que este se asiente, porque mientras a durado el mar tiempo el esfuerzo pesquero en la zona ha sido nulo y los peces están mas confiados y también porque al mover la mar los peces de fondo estan mas activos. Esa es mi opinión...aquí cada uno tendrá la suya. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
SAM (30-04-2009) | ||
|
|