La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2009, 18:31
ICAROMARINO ICAROMARINO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Cual es la helice idonea?

Hola marineros: ultimamente me paso la vida dando la lata preguntando cosas en este foro, en mi profesión( soy piloto) se dice que el que no pregunta por verguenza a parecer ignorante, normalmente no suele tener oportunidad de volver a hacerlo, por que suele pagar cara su timidez. Asi que: pregunta de ignorante : ¿cual es la helice idonea para un barco? Mi velero un Puma 37, ( ahora en dique seco en nautico Can Pastilla ) tiene lo que "a mi me parece" una helice tripala minuscula para lo ballenato que es mi barco , desconozco si es la original, el motor es un viejo Perkins 40 HP. Supongo que la eleccion tendra algo que ver en un compromiso entre empuje y velocidad, pero ¿como se puede saber cual es la idonea en diametro y paso de palas?
¿Alguna forma de averiguarlo?
Mi barco a 2400 RPM - me han recomendado que sea lo maximo que utilize - y con condiciones de mar calma y viento calma o favorable da un crucero de alrededor de 5 a 5,5 nudos max. y si el mar o viento estan en contra, entonces no anda nada, 2 ó 3 nudos con suerte. ¿es lo normal? ¿ tiene que ver la helice en este comportamiento? Desde luego no pretendo tener una motora, ni quiero, me encanta el relax del velero, pero me gustaria tener la seguridad de que si un dia el mar se pone mal, mi motor es capaz de sacarme adelante.
gracias por leer a este ignorante, algun dia sabre suficiente de naútica y podre ayudar a otros, de momento solo puedo invitar rondas de copas, virtuales o reales ( amarre k-39 Calanova) . hasta pronto salud icaromarino ( jesús)
"Darse cuenta de que se es ignorante es un gran paso hacia el saber." ( Benjamin Disraeli )
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro