La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2009, 22:48
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Sacando un grifo de fondo con el barco en el agua..!!

Hola cofrades,,,

Pues si,,, ayer me tocó....

Tiré el barco al agua tras 6 meses en seco......

Y cual fue mi sorpresa, que tenia 2 vias de agua:

La primera, el prensaestopa,,,,,, que se solucionó apretandolo..
La segunda el grifo de fondo del fregadero del baño..... no era mucha cantidad,, pero goteaba a un buen ritmo...... inicialmente el agua entraba por la unión del grifo y la manguera,,, nada serio,,, un repriete de las bridas y a correr,,, pero............ j*der!!! el agua tambien sale por la unión de grifo con pasacascos........

En un primer momento.. ( a partir de aqui siempre con espiche en mano.....) inténté reapretar el grifo sobre el pasacasco pero lo único que conseguí,, fue aumentar el ritmo de la fuga,,,,,,,, a estas alturas ya me estaba empezando a estresar ligeramente mientras me imaginaba al de la grua frotandose las manos de nuevo )

Tras el primer intento sin éxito me planteé aflojar unas vueltas el grifo de fondo para ponerle teflón y volver a apretar,,, ( pero lo ví demasiado arriesgado y cambié de táctica,,, menos mal porque la hubiera liado buena....)

Fué entonces cuando recordé ese horrible bañador que me regaló mi mujer el verano pasado,,,,,,, y me armé de valor lanzandome a las frias y sucias aguas del puerto con la única compañía de ese cacho de tela y un espiche en la mano,,,,,,,,,,

Coñio que fria esta el agua,,, ( por cierto,,,, si, mi mujer me llama desordenado,,,, y con razón ya que no conseguí encontrar las gafas de buceo,,,,,,, total que más podia salir mal.......),, y no veia un pijo.......
Luego, ale,, ponte a buscar a tientas el agujerito...( como cuando era adolescente en mi viejo R-5 ),,,,,, encuentro uno!!!,,,,, nooo este creo que no es, porque tiene otro al lado que va a ser el del wc,, ( mira que si me equivoco la lio buena),,,,,,,, tras unos segundos que me parecieron horas,, por fin localicé el bujero en cuestión,,,, y justo cuando procedia a penetrarlo,,,,,, HORROR,, mi herramienta ( espiche..... malpensados...), era más grande que agujero.....

Pues nada vuelve al barco y a por otro más pequeño,,,, y otra vez al agua patos................... ahora si,,,,, lo meto a la primera hasta el fondo con todas mis fuerzas,,,,, y salgo pitando del agua.....

Al menos ahora con el espiche por fuera,, la via de agua estaba controlada,,,

Tras esto y tras conseguir entrar en calor,,,, comprobé que la via de agua todavia seguia,,, así que tras desmontar la manguera y abrir el grifo poco a poco, confirmé que el espiche hacia su función casi perfectamente,, ya que dejaba entrar agua a ritmo de chorrito,, pero lo suficiente poco como para permitir trabajar sobre el pasacascos sin que se te llenara todo de agua en un segundo.....

Asi que no me lo pensé dos veces y acabé de desenroscar el grifo,,,, ( aqui me di cuenta de lo acertado de no intentar aflojarlo un par de vueltas,, ya que eran precisamente eso lo que roscaba el grifo)... luego muchas vueltas de teflon,,, y volver a apretar..,,,,,,, ( al segundo intento tefloneando, conseguí controlarla definitivamente....)

Bueno hasta aqui el ladrillo que os he soltado....

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jamacuco este mensaje:
jdarellano (04-05-2009), jduran22 (04-05-2009), Jota (04-05-2009), LORDRAKE (04-05-2009), Mariñel (04-05-2009), vicand66 (04-05-2009)

Freedom sea

Reglas del foro