La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 06:40
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Saludos a todos, ayer disfrute de un día estupendo para probar cosas en el serviola, y quería preguntaros algunas dudas. El barco ciñe muy poco, al virar por avante tengo que dejarme caer mucho para coger algo de velocidad y que responda el timon para retomar la "ceñida". En rumbos cerrados la pala del timon arrastra mucho casi 60º. Parece que mejora cazando el back pero sigue cruzada la pala del timon (menos). El stay va fijado en al arraigo mas a proa (tiene 2), no se si podría acortarlo un poco cambiando el bulon a otro agujero de las pletinas. El foque es autovirante y lleva en el puño de escota tres posiciones en vertical para sujetar la escota ¿cual me recomendais?. Por cierto la pala del timon suele ir vibrando como bamboleandose ¿? y por ultimo antes de agotar vuestra paciencia el sabado le compre un spinnaker con su correspondiente tangon que mas parece una barra de cortina que un tangon y en cuanto encuentre un valiente que sepa un poco mas que yo lo izaremos, pero en que rango de vientos debo usarlo, el mismo astillero dice que lleva muy al límite el palo lo usabais los que habeis disfrutado de un serviolin. Asiatico para arrancar la mañana. He leido casi todo lo que aparece en el foro sobre trimado pero me gustaría recabar la experiencia de los que habeis navegado en el gracias de antemano
Citar y responder

Svb

Reglas del foro