![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.desafiocabodehornos.com/
Hola a todos, cuando son las 1123 UTC (0723 en Chile), nuestra querida Colorina ha vuelto a cruzar la linea del Ecuador, esta vez de Sur a Norte. Por lo tanto, aun cuando falte todavia mucho de la Regata de la vuelta al Mundo, desde el punto de vista geografico, la Colorina con sus dos navegantes chilenos han dado la vuelta al Mundo. Cuantas emociones, cuantas aventuras, cuantos errores, cuantos aciertos. cuantos miedos, cuantos suenos cumplidos!!!!!! Hoy en la noche dejaremos de ver la Cruz del Sur pero sentimos que todo este tiempo cobijados por ella, nos han dado las herramientas para terminar con exito esta maravillosa regata. Les diria que no se preocupen por la distancia con los alemanes pues la decision nuestra ha sido cruzar las calmas ecuatoriales de Sur a Nortey por lo tanto la distancia que nos importa es la diferencia en Latitud (que no es mayor a 10 millas) ya que la distancia hacia el Weste va a cambiar drasticamente una vez que entremos a los alisios del Norte que estan a 120 millas. Para serles honestos tambien, nuestra estrategia ha estado condicionada por la falta de Spinnaker que no nos permitio ir mas al Weste, pero es lo que hay, y no nos complica demasiado. Mientras tanto, seguimos esperando el ya anunciado viento Este que nos dicen los meteorologos debieramos tener. Como explicarles que desde hace 48 horas, lo unico que tenemos es viento Weste y Sur Weste. Pero la transicion va a venir y no sabemos como. Por adelante, por atras, suavemente, con una calma? la verdad, no tenemos idea y tampoco nos quita el sueno. Cuando este ocurriendo, ahi veremos que hacer. Mientras tanto, hemos tratado de ir lo mas rapido posible al Norte y renunciando a ganar millas hacia Charleston; es como si nos hubiesemos puesto una boya al Norte que debemos cruzar. Ya se, la estrategia no es muy marketera, ya que aparecemos perdiendo millas pero tengo la secreta impresion (bueno, ya no tan secreta) de que esta estrategia va a funcionar. Con un poco de fortuna puede ser que nos quede solo una noche en los Doldrums ya que se supone, dicen los meteorologos, que los alisios nos esperan en la Latitud 2 Norte, y si todo camina bien debieramos estar ahi a medio dia de manana. Volver a cruzar la Linea del Ecuador tiene definitivamente un simbolismo especial para nosotros y anoche cuando navegaba y timoneaba bajo una oscura noche tropical, pensaba acerca de los suenos. Cuando era joven, y navegaba con mi papa en su querido Caleuche, sonaba con lo que queria ser en mi vida, que metas alcanzar, hasta donde llegar…. cuando sea viejo y mis hijos o mis nietos me inviten a navegar, sonare con todo lo que quise ser, con todo lo que quise alcanzar y no lo logre… Hoy sone con lo que soy, y con lo que he conseguido y me senti en paz, y estoy seguro que la felicidad del hombre (y de la mujer, claro esta) tiene que ver en definitiva con ese encuentro final. Ese encuentro que se produce en el otono de nuestras vidas y miramos para atras y honestamente sentimos que hemos vivido la vida que elegimos y cumplimos las metas que nos fijamos. Definitivamente, no hay que ser ni un gran deportista, ni un millonario, ni un genio, ni un gran descubridor, ni un gran politico, ni un gran intelectual, ni nada en especial, para alcanzar la paz y la felicidad… solo la coherencia entre lo que sonamos ser y lo que fuimos realmente, la calidad del camino ecogido y de cuanto esfuerzo pusimos por conseguirlo. Felipe Salud ![]() ![]() ![]()
|
|