La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2009, 16:39
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

Seguimos.

A proposito de eso de decidir la ruta mirando los partes meteos: Silvia del Namibia describe perfectamente en su blog lo que nos pasa cada vez a nosotros. "El parte dice que mañana todavía habrá olas de 3 a 4 m. aunque el (Sisco) diga que el parte dice 2 a 3 m , que no sé cómo lo hacemos que viendo el mismo parte de olas (de esos de colores) él interpreta una cosa y yo otra, uno de los dos debe de ser daltónico, si no, no lo entiendo....".
Mejor dicho imposible. Es difícil conseguir escribir este "cuaderno" sin repetir las maravillas que ella ya contó
De toda forma a partir de ahora voy a cortar las referencias a la Odissea, era un rollo

Dia 6. (Candelaria-S.Miguel)
La verdad es que hoy hace viento y marejadilla, como siempre desde que llegamos. Pero creo que si esperamos un día de calma podríamos quedarnos aquí todo el mes. Y queremos seguir navegando y descubriendo las islas. Entonces allá vamos, fuera de la bocana del puerto, proa al viento, el puntal del Odysseus que parece un submarino.
Se me va a caer mi hombre al agua???
Que suerte, consigue izar la mayor y decidimos que para el viento de hoy es suficiente. Creo que es una suerte no tener anemometro electronico: cuando sopla fuerte nadie se atreve a entrar y ponerse a medir con el manual. Así que con mucho (25-30 nudos?) viento en popa surfeamos todas las millas que nos separan de la Montaña Roja. Me agarro a la caña y Herbert de vez en cuando entra a mirar los instrumentos. Me graba.
(aquí el video)

Grita como un niño cuando el GPS marca 7 nudos!!! Eso para un barquito solido, estable, pesado como el nuestro corresponde a volar. Y volamos hasta mezclarnos con decenas de surfistas, kite e wind, que abarrotan las aguas del Medano.

Es tan temprano y ha sido tan divertido que queremos concedernos un poco de fondeo-playa antes de entrar en el próximo puerto. Nos acercamos a Las Tejitas, encendemos motor, como nos dijeron aquí está bien protegido del viento. Herbert caza la vela y se prepara a bajarla y... de repente entra una racha inesperada y loca que toma posesión del barco y casi lo tumba. Me asusto, recupero un poco el gobierno, volvemos a abrir la botavara, apagamos el motor y nos damos a la fuga.
Llegamos a Marina S.Miguel a las 15, hemos recurrido casi 30 millas en aproximadamente 5 horas, un récord inigualable!!!

Mientras ordenamos se acerca al muelle un chico, el Miguel que evidentemente da nombre al puerto jejeje. Nos explica que frecuenta la Taberna, leyó este hilo y estaba en el Medano cuando nos reconoció navegando. Cada día estoy mas asombrada en los poderes sociales de este cibermundo. Empieza a darnos consejos metro por metro de como y por donde seguir de la mejor forma posible nuestro viaje. Yo lo escucho encantada, vamos que ni tomando nota consigo atrapar todos los detalles de esa sabiduría que nos pone a disposición!!! Debería haberlo grabado, eso si seria una contribución interesante al apartado derroteros. Mucho mas interesante que leer como dos novatos hacen de una cosa tan pequeña un relato tan grande
El día termina con Herbert cocinando la primera cena romántica a dos solitos en el barco.

Día 7 - Domingo de ramos (S.Miguel-Las Galletas)

Poco que contar, los puertos están muy cerca, decidimos cambiar para poder tener un pueblo a lado, ya que en S.Miguel mas que el golf y un par de complejos turísticos no había. Aprovechamos del día para tomar el sol, leer y bañarnos en esta pequeña caleta.

Y en puerto nos amarran a lado del Shanty, curioso: parece nuestro primo.

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro