![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos.
A proposito de eso de decidir la ruta mirando los partes meteos: Silvia del Namibia describe perfectamente en su blog lo que nos pasa cada vez a nosotros. "El parte dice que mañana todavía habrá olas de 3 a 4 m. aunque el (Sisco) diga que el parte dice 2 a 3 m , que no sé cómo lo hacemos que viendo el mismo parte de olas (de esos de colores) él interpreta una cosa y yo otra, uno de los dos debe de ser daltónico, si no, no lo entiendo....". Mejor dicho imposible. Es difícil conseguir escribir este "cuaderno" sin repetir las maravillas que ella ya contó ![]() De toda forma a partir de ahora voy a cortar las referencias a la Odissea, era un rollo ![]() Dia 6. (Candelaria-S.Miguel) La verdad es que hoy hace viento y marejadilla, como siempre desde que llegamos. Pero creo que si esperamos un día de calma podríamos quedarnos aquí todo el mes. Y queremos seguir navegando y descubriendo las islas. Entonces allá vamos, fuera de la bocana del puerto, proa al viento, el puntal del Odysseus que parece un submarino. Se me va a caer mi hombre al agua??? Que suerte, consigue izar la mayor y decidimos que para el viento de hoy es suficiente. Creo que es una suerte no tener anemometro electronico: cuando sopla fuerte nadie se atreve a entrar y ponerse a medir con el manual. Así que con mucho (25-30 nudos?) viento en popa surfeamos todas las millas que nos separan de la Montaña Roja. Me agarro a la caña y Herbert de vez en cuando entra a mirar los instrumentos. Me graba. (aquí el video) Grita como un niño cuando el GPS marca 7 nudos!!! Eso para un barquito solido, estable, pesado como el nuestro corresponde a volar. Y volamos hasta mezclarnos con decenas de surfistas, kite e wind, que abarrotan las aguas del Medano. ![]() ![]() Es tan temprano y ha sido tan divertido que queremos concedernos un poco de fondeo-playa antes de entrar en el próximo puerto. Nos acercamos a Las Tejitas, encendemos motor, como nos dijeron aquí está bien protegido del viento. Herbert caza la vela y se prepara a bajarla y... de repente entra una racha inesperada y loca que toma posesión del barco y casi lo tumba. Me asusto, recupero un poco el gobierno, volvemos a abrir la botavara, apagamos el motor y nos damos a la fuga. Llegamos a Marina S.Miguel a las 15, hemos recurrido casi 30 millas en aproximadamente 5 horas, un récord inigualable!!! ![]() Mientras ordenamos se acerca al muelle un chico, el Miguel que evidentemente da nombre al puerto jejeje. Nos explica que frecuenta la Taberna, leyó este hilo y estaba en el Medano cuando nos reconoció navegando. Cada día estoy mas asombrada en los poderes sociales de este cibermundo. Empieza a darnos consejos metro por metro de como y por donde seguir de la mejor forma posible nuestro viaje. Yo lo escucho encantada, vamos que ni tomando nota consigo atrapar todos los detalles de esa sabiduría que nos pone a disposición!!! Debería haberlo grabado, eso si seria una contribución interesante al apartado derroteros. Mucho mas interesante que leer como dos novatos hacen de una cosa tan pequeña un relato tan grande ![]() El día termina con Herbert cocinando la primera cena romántica a dos solitos en el barco. ![]() Día 7 - Domingo de ramos (S.Miguel-Las Galletas) Poco que contar, los puertos están muy cerca, decidimos cambiar para poder tener un pueblo a lado, ya que en S.Miguel mas que el golf y un par de complejos turísticos no había. Aprovechamos del día para tomar el sol, leer y bañarnos en esta pequeña caleta. ![]() Y en puerto nos amarran a lado del Shanty, curioso: parece nuestro primo. ![]()