La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 20:54
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Lo primero, Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios

Aquí sigo con mi historia y de nuevo, gracias por permitirme compartirla...

Lunes 27 y martes 28 de Abril. A DOS dias de la Regata. El Caos...

¡Vaya con la Regata! Me está dejando sin aliento antes de empezar. Compaginar el trabajo a jornada exclusiva, el cole y los deberes de mi hijo, la casa, el barco y todo lo que tengo que dejar listo para la “dichosa regata” va a terminar conmigo antes de que den el sirenazo de salida. Si sigo así llegaré a Villajoyosa arrastrándome e incapaz de tirar de una escota.
He conseguido que el técnico de la electrónica, rogándole y utilizando todo tipo de argumentos, se pase por el Tortuga a montar la radiobaliza y a colocar el MMSI en la radio pero claro, no he podido estar presente y me jura y perjura que todo está bien y que el piloto automático está coordinado con la nueva instalación, que ha dejado mi hucha para el barco más tiesa que la mojama porque esto del abanderamiento patrio ha supuesto incorporar nuevos elementos al Tortuga cuando los otros funcionaban perfectamente.

Lo de la buceadita va a estar complicado y eso que me encanta bucearme al Tortuga con una esponjita pero no sé de dónde sacar el tiempo para hacerlo y francamente yo le veo estupendo, pero la sugerencia ha sido contundente y al final optó por llamar a Samy, mi "ángel de la guarda" en el Club, para ver si en una alzada rápida le puede pasar la carcher, pero eso sí, suave, no sea que ahora se lleven por delante el antifouling que le di el pasado Noviembre.

He aprovechado esta última noche para llevar el petate con la ropa de agua y de abrigo, porque entre otras cosas, así mi mentor no lo ve jajajajaj, y al menos apareceré el miércoles noche, día del traslado de Moraira a Villajoyosa, con una mochila ligera, muy minimalista para que compruebe que yo, eso de optimizar el PESO, lo llevo bien.

Mi hijo pequeño me acompaña la noche del martes y me observa con una sonrisa socarrona. He salido de trabajar con la indumentaria laboral obligada y me cambio en el coche, a pie de pantalán antes de trepar por la proa del Tortuga cargada de bolsas mientras él me ayuda.-Mami…estás loca pero eres muy divertida, afirma, muerto de risa y en ese momento, suelto las bolsas, le abrazo , le prometo invitarle tras su colaboración a una enorme hamburguesa de esas espantosas y me contesta:-No hace falta, ¡yo lo que quiero es que ganes! ¿¿¿¿Qué gane????.
Reviso toda la documentación de la que tengo copia en casa, recojo los nuevos manuales de instrucciones de los chismes instalados que me parecen monstruosos(detesto los manuales de instrucciones) , instalo una nueva botella de gas porque llevo dos y una estaba ya vacía , repaso en los cofres los cabos, etc etc y termino el día en la hamburguesería local hablando con el chiqui de victorias y derrotas mientras él, engullendo una hamburguesa gigante trata de asimilar que lo importante no es eso…ganar…
-Ya he ganado, afirmo sonriente y exhausta. Ya he ganado antes de empezar esa regata porque le he ganado una pequeña batalla al tiempo y otra al miedo, y otra a las dificultades prácticas que me impedían tenerlo todo más o menos listo. El me escucha con sus 14 años mientras yo , aplicando mis últimas energías del día, intento no sé si convencerle o…convencerme. Victorias… pequeñas y enormes victorias…Habrá derrotas, pero es entonces cuando recuerdo una frase de Manuel Vicent: “Derrotada, sí, pero jamás…vencida…”

Miércoles 29 de Abril.Noche de “autos” y vaciada.

Salgo de casa a las 7 de la mañana. Debo llegar a Torrevieja a primera hora porque tengo una reunión y me vendrá estupendamente porque así recogeré la balsa. La balsa ha terminado de vaciar mi hucha . He optado por una de bolsa, la requerida para mi zona de matriculación, porque el Tortuga llevaba una de cofre, pero obviamente, no cumplía los requisitos de homologación en su condición de balsa alemana…Tiene guasa el tema…
A las 9 estoy en Torrevieja y tras un café me voy a la tienda de acastillaje donde me espera el nuevo adminículo. La cargaré en el coche, mi iré a la reunión y saldré de Torrevieja a tiempo para llegar a la otra reunión que tengo en Alicante a primera hora de la tarde.
Me presentan al “monstruo” de la balsa…. Con esto, todo el equipamiento está listo, todo, ya que he tenido que comprar hasta el nuevo botiquín requerido para mi zona .Miro la bolsa de la balsa de seguridad y es inmensa pero cuando intento levantarla del suelo, su inmensidad se manifiesta en todo su esplendor y además es como si tuviese un imán gigante que la pega al suelo cuando intento levantarla con las dos manos: no hay quién mueva ese chismeeeee.

Nuevo libro de instrucciones, etc etc y el chisme termina en el maletero del coche con la ayuda solícita del vendedor que la transporta en una carretilla.- ¿Cómo voy a subir yo esto al Tortuga?, me pregunto. Ná..ya veremos.
Llego a la reunión de Alicante por los pelos y rezo porque termine a las 7 de la tarde como está programada ya que desde allí, saldré directa para Moraira. He quedado con mi mentor que nos veremos en el puerto ya que embarcamos esta misma noche a última hora, para llegar a Villajoyosa a primera hora del jueves. Hay que pasar los controles previstos antes de la Regata y haremos la compra de víveres en nuestro puerto de salida porque no ha dado tiempo a más. La regata comienza a las 7 de la tarde del jueves, luego habrá tiempo de sobra.
Mientras intento prestar atención al discurso del Director general de mi empresa, lo cierto es que noto los primeros síntomas de cansancio y tengo la cabeza en otro sitio. Repaso mentalmente una y otra vez si me he dejado algo importante pues sé que ya no queda tiempo. En el coche va la balsa, la bolsa para cambiarme cuando salga de Alicante y si todo va bien llegaré a Moraira sobre las 8,30 de la tarde dónde me espera, intuyo, el “temita del PESO”. Sé que mi mentor no lo dejará de lado y sonrío imaginando su cara cuando abra los cofres. No quiero pensar la cara que pondrá cuando vea….la maceta, las fotos de mis hijos, mis libros e incluso la lamparita en forma de Tortuga que encontré, maravillada, en un viejo mercadillo del pueblo de al lado, por no citar los innumerables archiperres, todos ellos muy útiles(sic) que forman parte del ajuar doméstico de mi regatero barco ajajajajajaj.

La reunión se eterniza y al final termina a las 9 de la noche, casi dos horas más tarde de lo previsto, luego no me va a dar tiempo de desprenderme de la ropa de trabajo y decido montarme en el coche y salir de Alicante dirección Moraira ya que seguro que mi mentor ha llegado ya. Estoy cansadísima y no quiero ni pensar la que me espera al llegar al puerto. LA VACIADAAAAA... Con suerte estaré allí a las 10,30 de la noche, y teóricamente vamos a zarpar hacia Villajoyosa esta misma noche. No he cenado, casi ni he comido y sólo pensar que tengo que subir el mamotreto de la balsa en el barco y enfrentarme a la “inspección ocular” y consiguiente vaciada de mi Tortuga me da terror.

A saber qué es y que no es necesario en la dichosa regata. Intuyo que el temita va a estar divertido...
Cuando llego al puerto, ya me está esperando mi mentor y me disculpo por la hora. Me mira divertido viendo mi atuendo laboral y me sugiere que cenemos algo para poder enfrentarnos después a la...vaciada. Para él tampoco ha sido un día fácil pero sonríe cuando le enseño el monstruo de la balsa, me quito los tacones, me pongo las zapatillas de deporte y nos vamos al bar sin que me haya dado tiempo a cambiarme de ropa o cerrarán el turno de cenas. Tras la cena el sueño hace aparición y dos cortados, uno detrás de otro, son la esperanza a la que me agarro para espabilarme un poco. Y… al tema.
Subo al Tortuga, me cambio al fin de ropa y nos debatimos con el monstruo de la balsa entre ambos.Al final, queda debidamente estibada en el salón pero me pregunto cómo se supone que en caso de emergencia voy a sacarla de ahí, subirla y lanzarla. Imagino que en caso de emergencia saca una fuerzas de dónde sea, pero decido no plantearme según que supuestos...
Empieza la vaciada y la bañera del Tortuga se va llenando de cosas:El motor del chinchorrito, dos bidones de aceite(llevo tres) un bidón de anticongelante(llevo dos) , defensas pequeñitas (llevo 6) neoprenos(míos y de mis hijos) plomos de buceo(llevo dos juegos) remos, hinchadores, cañas de pescar varias ... anclas de respeto(llevo dos más)
La botella de butano extra que tan cuidadosamente habia previsto y estibado, depósito de la gasolina del chinchorro, la piragua de mis hijos y así, la bañera se va llenando de archiperres bajo la carcajada continua del co-patrón. Asoma la cabeza por la borda y dice...:joerrrr, Alex, ¡¡si ya se le va viendo la línea de flotación!! Y yo, callada, pienso que es un exagerado jajajajaj. Tres carros llenos de cosas que circulan por el pantalán hasta los coches, que se quedan repletos. Eso...fuera...pienso. Ahora revisará por dentro...me quiero morir jajajajaj ¡Joerrr..con las regatas y la guerra que dan!
Entramos y me pregunta que hay en los cofres bajo los sofás y las camas, y yo, con cara de total inocencia le digo que nada..que cosillas sin importancia.....Me mira y en un acto de benevolencia me dice:-Vale, lo dejamos como está y yo pienso en la cara que se le quedaría si viera que llevo además de todo lo visible, una cocinita de respeto, la barbacoa, innumerables toallas, dos cajas con chismes de pesca y el equipo mochila de buceo, mientras escondo en una bolsa de plástico la lamparita azul con forma de Tortuga porque si la ve, tendré lamparita para rato.
De estupor es su cara cuando le digo, respondiendo a su pregunta directa que llevo 45 metros de cadena de ancla, pero que el molinete eléctrico es chiquitito, para compensar y que fijo que pesa nada... Sonríe y da la batalla del peso por cerrada y yo suspiro aliviada cuando de repente me pregunta: ¿tenemos olla? ¿¿Olla?? – Si, una olla a presión, responde. ¡¡Biennnnnnnnnnnnnnn!! Seguro que me la iba a ganar si llevo encima una olla luego, muy segura de mí misma ,contesto:-No, no tengo olla, sólo una cacerola multi- uso, un cazo y una sartén, todo de poco peso y sonrío. -¡vaya! , contesta, justo lo más necesario...no tenemos olla...-Alex, muy mal, eh..muy mal...y se dobla de risa..¿.tanto chisme y no tenemos una triste olla a presión? Conozco la fama de mi co-patrón respecto a sus habilidades culinarias y los guisos que monta ya que pude disfrutarlos en la Regata de la Sal, pero allí éramos multitud y digo yo que con mi cacerola será suficiente para dos, ¿no? . Decido callarme....
Vaciando y cargando coches nos dan las 2 de la mañana luego decidimos dormir un poco y poner el despertador a las 5 para zarpar a las 5,30 con rumbo a Villajoyosa. Calculamos llegar sobre las 10,30 de la mañana y así tendremos tiempo de pasar la inspección, hacer la compra y ultimar cosas. Mi mentor se instala en la proa y yo, a popa estoy tan cansada que no consigo dormirme. Salgo a fumarme un cigarrillo a la bañera envuelta en el saco de dormir porque la humedad de la noche, el cansancio y los nervios me han dejado destemplada. En el silencio de los pantalanes, bajo la luna, diviso el perfil del Freeblue, mi viejo motovelero que se mece plácidamente en su amarre, próximo al del Tortuga.
Sonrío y no puedo dejar de imaginar un brindis, algo así como un toque entre entre los dos cascos, el del Tortuga, mi liebre marina y el del Freeblue, mi cocodrilo azul...
-Va por ti, Free, mientras una canción de esas que le llegan a una al alma, emite sus notas en mi mente... “en esta soledad de noche clara...busco la estrella que un día nos reúna...”

Continuará...

Alejandra.

Editado por Freeblue en 07-05-2009 a las 21:48. Razón: No salían algunas fotos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
Estelamarina (08-05-2009), garuda (11-05-2009), gracy (09-05-2009), Jadarvi (07-05-2009), libertyenlamar (11-05-2009), Paolaa (11-05-2009), Pin y Pon (08-05-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro