![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el 6º Relato de Mi sufrida ALMIRANTA.
Hemos dormido dulcemente en Poros y hoy por la mañana, 28 de abril, día de San Prudencio hemos salido rumbo a Hydra. Parece ser que nuestro Santo Patrón nos ha protegido. Hemos largado amarras sin problemas y cruzado el estrecho canal de Poros en un suspiro, siguiendo atentamente las instrucciones del Greek Water Pilot. Una vez en la punta de la isla he calculado con la regla, sobre la carta, el rumbo a Hydra, 215º, me estoy ganando a pulso el cargo de piloto. Unas veces a vela y otras a motor, cuando el viento bajaba de intensidad y haciendo algún que otro bordo, mediante virajes cuasiperfectos, hemos llegado al puerto de Hydra. La ciudad desde el mar nos ha parecido preciosa pero el puerto es pequeño y no hemos encontrado sitio para amarrar, así que hemos puesto rumbo a nísos Dokos (nisos es isla en griego) y aquí estamos fondeados en órmos Skindos, una pequeña bahía con varias calas, al norte de la isla. Después de comer un excelente solomillo de cerdo con patatas que compramos en Atenas, hemos escuchado en la radio un poquito de Jazz y la romántica canción “quizás, quizás, quizás…”. A continuación Iñaki ha propuesto acercarnos a la isla en la zodiac y hemos dudado si ponerle o no el motor. Al final nos hemos decidido por ir a remo ya que la distancia es pequeña e instalar el fueraborda se nos ha antojado demasiado trabajoso. Hemos desembarcado en Dokos hacia las 17:00 , en un embarcadero con pinta de estar semiabandonado o tal vez sólo utilizado en verano. El lugar está sucio y hay un velero cerrado y amarrado en sus proximidades. Tres o cuatro casas cerradas a cal y canto y una pequeña ermita blanca con su espadaña, es lo que hemos encontrado. Unas ![]() ![]()