La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2009, 13:24
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Gracy, lo que entra por la piel no es conocimiento. En todo caso son sensaciones. El conocimiento es una actividad púramente intelectual. Luego podemos hablar de la iluminación o lo que quieras, pero no es conocimiento.
Y no es que hayan tocado temas fáciles de criticar, es que en ese vídeo hay unas cuantas falacias. Tiene errores tanto de concepto como de método. No se puede decir "se ha demostrado" una y otra vez como argumento de autoridad, sin decir quién ha demostrado qué ni cómo.
Con eso no quiero decir que no exista en toda creencia lo exotérico y lo esotérico. Yo por ejemplo tengo cierto conocimiento esotérico, y me he interesado en aprender sobre la alquimia y sobre la meta-ta-fisika. Por si alguno todavía no lo ha descubierto, widowson significa hijo de la viuda, que es el nombre que recibimos los masones.
Lo que me fastidia es que partiendo de cosas que existen, como el esoterismo o las reacciones alquímicas, se construya una fábula que no tiene nada de real.
Pongo un ejemplo. Muchos de vosotros conoceréis la capilla de Rosslyn. Entre los masones le llamamos a esa capilla "el disco duro" por la cantidad de simbología tanto masónica como cristiana o templaria que contiene en su interior. Una de las cosas difíciles de explicar de esa capilla es que hay una escultura de unas mazorcas de maíz que se esculpió a principios del siglo XV. Es evidente que el maíz vino de América y Colón no llegó allí hasta 1492 asi que....
Pero de ahí, de cosas ciertas como la capilla, propiedad de la familia Sinclair, llega un escritor y monta toda una fábula sobre María de Magdala, hijos de cristo etc etc. Como literatura es muy refrescante. El problema es cuando alguien viene después y te dice "se ha demostrado que el santo grial no era una copa sino la sangre de los hijos de Jesucristo" y ese "se ha demostrado" es simplemente que lo han visto en la película del Código Da Vinci.
Por eso, querida Gracy, hay que separar muy bien el polvo de la paja, y vídeos como estos para lo único que sirven es para que luego, cuando dices que te interesa la cábala, o la alquimia o el esoterísmo te miren como a un chalao o como un supersticioso.
Un beso.
Citar y responder

Social

Reglas del foro