La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2009, 14:02
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 66
Mensajes: 4,595
Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

este mail lo recibí anteayer y os lo pongo hoy ya que es hoy cuando se les puede ver... a una hora decente

Hola. Despues de dar mil vueltas por las instalaciones del puerto buscando una puerta por donde nos dejasen pasar hacia la ciudad, tuvimos que tomar una lancha rápida que nos llevase hasta el "Muelle 3" y por fin salir....la cuestión es que el Club Nautico lo han eliminado para poner contenedores y ahora los barcos que fondeamos en los flaps no tenemos forma de salir del puerto...pese a tener nuestros pasaportes perfectamente al dia y haber obtenido un carnet de marinos....Las instalaciones portuarias son de una empresa privada y se pasa por el forro de los cojones nuestros documentos legales. En fin, la cosa es que por fin hemos podido salir y pensamos que será la última vez aqui en Colón...una ciudad para olvidar.

Hoy por la mañana nos hemos puesto en contacto con las autoridades del Canal y nos han confirmado el pase del mismo para mañana dia 16 de Mayo, sábado. A las 16.00 horas tenemos que estar listos y a las 18.30 horas local (a las 01.30 horas de la madrugada en España del dia 17, domingo) embarcará el práctico a bordo. Suponemos que sobre las 19.00 horas locales (02.00 en España) estaremos pasando las 3 esclusas de Gatun (hay Webcam).

Despues nos dejarán amarrados a una baliza para pasar la noche (no hay Webcam) y a las 06.00/06.30 horas locales empezaremos a cruzar las 30 millas que nos separan de la esclusa de Pedro Miguel (hay Webcam)donde estimamos que llegaremos sobre las 12.00 horas local (sobre las 19.00 horas en España del domingo dia 17 de Mayo). A partir de ahí y tras navegar 1,5 millas, están las 2 esclusas de Miraflores (hay Webcam) que tras su paso llegaremos al Pacífico sobre las 14.00 horas local (sobre las 21.00 horas en España).

Tambien nos confirmaron que pasaremos tres barcos juntos abarloados. En el medio un catamarán brasileño; a su babor estaremos nosotros y al costado de estribor estará otro velero tambien brasileño. De los tres el Tin Tin es el de mayor eslora. A popa de nuestro barco estará la bandera de la comunidad europea que contiene la inglesa en su extremo superior izquierdo. En nuestra cruceta de estribor estará la bandera de cortesía (la de Panamá) y en nuestra cruceta de babor tendremos la bandera de España y la de Asturias. Los paneles solares que tenemos instalados a popa sobre los pescantes, irán protegidos para evitar problemas a la hora de maniobrar con los cabos.

A bordo estaremos: Guillermo como capitán que será asesorado por el práctico de la Autoridad del Canal que embarcará con nosotros durante toda la travesía. Isabel compartirá con otros tres compañeros, tripulantes de otros barcos amigos, las labores de los cabos que nos mantrendrán en el centro de las esclusas. Esta cantidad es mínima y obligatoria, o sea, 6 tripulantes.

Los barcos deben disponer obligatoriamente de 4 lineas de 7/8 de pulgada y 40 metros de longitud y asi mismo ir suficientemente protegidos sus costados con ruedas de automovil (nosotros tenemos 6 ruedas por costado + defensas)


Comprendemos que para nos veais pasar por las esclusas de Gatún (el sabado para nosotros y domingo de madrugada para vosotros) será complicado como consecuencia del horario en España. Pero el Domingo, nos podreis ver sin problemas pasar Pedro Miguel y Miraflores. La dirección web donde podeis acceder a las Webcam para ver las esclusas es: http://servicios.elcomerciodigital.c...nal-panama.htm y si esta dirección no os conecta con las webcam buscar como "webcam Canal de Panama".



No contábamos disponer hoy de internet para ponernos en contacto con todos vosotros, pero nos alegramos de que haya podido ser y así comunicaros de primera mano estos datos de confirmación...y ahora, si, nuestra proxima comunicación será desde el otro lado, desde Balboa, donde estaremos unos 10 dias antes de partir para Las Perlas rumbo a Bahia de Caraquez en Ecuador. Durante esos 10 dias que estaremos en Balboa, os contaremos con detalle la "aventura".



Recibir un muy fuerte abrazo. Isabel & Guillermo
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
Colt Cabrera (17-05-2009), kaia (17-05-2009), tatoperez (17-05-2009)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto