La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2009, 21:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Primera Navegación desde mi accidente y alguna reflexión más

Estimados Cofrades, como algunos sabeis, tuve un accidente grave el pasado diciembre en mi codo. Un mal salto a la gasolinera acabo conmigo en el agua pero dejando el codo en el trayecto.

Aunque todavía sigo rehabilitando y estoy a un 60% este fin de semana he vuelto a navegar por primera vez desde el "fatídico día".

Antes de nada quiero agradecer a los Cofrades que se han interesado por mi evolución via privado, la verdad es que demuestra lo maravillosa que es esta taberna.

En fín tengo que decir que aunque he disfrutado mucho todavía me he sentido algo inseguro aunque gracias a la tripulación que llevaba ( y a los marineros de puerto) hemos controlado muy bien el barco. Ahora hago unas reflexiones sobre Denia y su "carajal" particular.

-Viernes (era fiesta en el infierno) fenomenal, viento 15-16 nudos, buen tiempo y atraque sin problemas
-Sabado. Aunque la previsión era de viento entre 17-18 nudos a partir de las 20:00, el dia se empezó a torcer a eso de las 14:00. Cambio a un SW fuerte y como ni yo ni mi codo estabamos para florituras nos fuimos a puerto. Conclusión que a pesar de mis ganas a las 16:00 estabamos atracados en puerto con cierto cabreo de la tripulación, como era lógico. Pero el tema siguio torciendose y a eso de las 17:00 ya habia 20 nudos estables en puerto y subiendo. A partir de hay el caos, a las 18:00 más de 25 nudos (en puerto) y rachas de 30, los marineros no daban a basto, los charter que llegaban, los tripulantes estaban con caras descompuestas, barcos cruzados, bueno de nuevo aparecío el "carajal" de Denia.

Conclusiones:

-Gracias a la vela sigo con ganas mi rehabilitación. Aunque he ido con algo de miedo creo que he sido capaz de gobernar bien el barco (S0 39 Pies)
-Las previsiones de AEMET de chiste, con casi 35 nudos fuera todavía daban un parte de Fuerza 3. Cada día cuestiono más su utilidad. Windguru (WRF 9 Km) fué el que más se acerco pero se equivoco en unas horas.
-Lo que eran malas caras a las 16:00 de mi tripulación, se convirtieron en alabanzas por mi buen tino de regresar a puerto. La verdad es que el sábado fui el más listo al volver el primero (no tiene mucho mérito dado el tema del codo)
-Se critica a veces a los charter, pero tengo que decir que eran los únicos que daban alegría a la Marina, y navegaban
-Muchos de los problemas en el atraque eran causados por las complicaciones de los patrones. Hombre si hay 25 nudos en puerto, no eres muy experto y el barco es alquilado, no te compliques la vida o lo metes de proa o llamas a la empresa y que te lo metan ellos (como alguno hizo)
-Vi la soledad del patrón en las maniobras, especialmente cuando no eres muy experto y ves como todos te miran.
-La verdad es que no pasan mas accidentes por que Dios no quiere y por el buen hacer de los marineros de la marina.
-Gran solidaridad entre los barcos, ya que todos intentabamos ayudar a los que llegaban
-Denia, eso si que es una escuela de atraque!!!!!!

En fín ya estoy de regreso en casa con el codo entero y la felicidad de haber disfrutado de nuevo del mar. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-05-2009 a las 21:35.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro