![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los tabernarios y una ronda a vuestra salud.
Algunos ya conocéis la historia del Ambdos, algunos nos conocemos personalmente y otros por el blog. En cualquier caso os comento porque hecho mano del foro. Pues aquí se resuelven muchas dudas y muchos problemas. Y yo he pensado, ¿porque no voy ha consultar yo también? No es ningún problema grave pero un idea genial o un contacto, seria de agradecer. El Ambdos lleva fondeado en el Canal de Panamá, desde, casi no me acuerdo, pero mas o menos 2 años. Por suerte desde hace unos 6 meses, se hizo cargo de el, un ingeniero Ingles, que trabaja en el Canal. El Ambdos ahora esta bien cuidado, limpio y revisado constantemente pues de vez en cuando sale a navegar. Esta historia de tener un barco al otro lado del Atlántico, es verdaderamente un mal de cabeza. Originalmente, esta separación era temporal, pues la idea era de tan solo 3 o 4 meses. Justo el tiempo de que mi compañera diera a luz en España y volver para proseguir la vuelta al mundo. (no necesariamente enseguida “claro”) Pero las cosas se complican y no se, si por sensatez o por que esta condenada sociedad te proscribe a trabajar, so pena de caer en la mas profunda miseria. La realidad a día de hoy, es, que seguiremos con el viaje, pero no sabemos si de aquí a un año o de aquí a 4 años. ¿ Por que? Pues por que con la tontería, ahora en lugar de un churumbel, tenemos 2. Con un churunbel a bordo, ya nos atrevemos, pero con dos y en tan poco espacio, podría resultar de infarto. Lo que queremos: Como esta claro que seguiremos con la travesía, porque creemos que es lo mejor que les puede suceder a nuestros churunbeles, Necesitamos cambiar de barco, por uno un poco mas grande. Tenemos que traer de vuelta el Ambdos a España, tanto para poderlo vender, como para poder disfrutarlo mientras tanto y que la prole se vaya amarinando con el barco y con el ambiente. ¿Como traemos de vuelta el Ambdos? Este es el problema. He pedido un presupuesto a Dockwisse (Transporte Marítimo) y la sorpresa es de infarto. 24 mil $USA. Dioses, con ese dinero le doy la vuelta al mundo tres veces. Otra solución, es contratar una tripulación, es un poco mas económico, pero el problema es, ¿Alguien sabe de algún capitán que se dedique a esto y que sea de reputación intachable? Por supuesto que se me ha pasado por la cabeza, traerlo yo mismo, pero eso significaría, perder mi trabajo y la cosa no esta, como para ir vacilando al jefe. Lo ideal, seria poderlo vender en Panamá y problema resuelto. Pero ese tema ya esta en marcha desde hace poco mas de un año y por aquellos lares, los asuntos de economía, no están mejor que aquí. En fin, resumiendo. Si se os ocurre una idea brillante o sabéis de alguien que se pueda confiar, os agradeceré un montón, que me lo comentéis. Saludos y gracias por haberos tomado la molestia de leer este montón de líneas. Julius
|