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Antiguo 18-05-2009, 13:02
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Predeterminado Almeria-Malta, la travesia del Caps III

Hola a todos:
Tomaros lo que os de la gana que hay barra libre, por que tiene cohones lo que he tardado para editar esta travesía, espero que os guste la travesía en si por que si es por mi prosa, vamos apañados
Bueno pues vamos pallá.

El domingo nos reunimos en Roquetas al mediodía con el patrón del Caps J.A. ya nos conocíamos de vernos en una quedada y en el Salón náutico de Barna. Bueno, pues como iba diciendo, nos fuimos reuniendo con mas cofrades ys us santas pues habían quedado en ir a comer al Peseta, buen sitio para degustar muchas tapas con un servicio muy bueno, ntre la comida. después unos helado en otro sitio que no me acuerdo, transcurrió la tarde para después volver a cenar al mismo sitio e irnos a dormir, nosotros dormimos en el barco de Marpirao que esta en el mismo pantalan que el Caps, la logística ya habia sido completada solo que daba el partir al dia siguiente.

ALMERIA-MALTA

Mes de Abril
Dia 13

Nos levantamos a las 8 Am, JA. Ya está en marcha, yo he dormido en el barco de Marpirao, fué deferencia de su almiranta que pasaramos allí la noche antes de zarpar. Entro en el CAP'S III y JA me ofrece un zumo de naranja recién exprimido y acabamos de arranchar, Carlos viene de la ducha y para que todo esté a son de mar, acabamos cosas puntuales, como asegurar la zodiac ordenar la cubierta y dar los últimos vistazos. Instrucción por parte de Virginia de toda la logística que ella pacientemente ha proporcionado al Cap's III. Viene Carmelo y su santa (Lourdes), le da el último vistazo a la BLU y al AIS y vamos a desayunar con almirantas (Virginia y Elvira ) a la cafetería más cercana, se une Zorongo y después de unas tostadas con mantequilla y mermelada se despiden Carmelo y Zorongo and company, nos vamos por fin al barco para inmediatamente zarpar. Pasamos al barco los tres y tras los besos de despedida soltamos amarras y nos hacen las últimas fotos desde tierra, ves a saber hasta cuando, Virginia y Elvira se quedan con carita de circunstancias, al vernos zarpar; son las 11 en punto de la mañana, ellas inmediatamente se irán a Alicante en coche prosiguiendo más tarde a Barcelona, Virginia.
Salimos a motor para inmediatamente izar la mayor y desplegar la de proa, hay poco viento, 5 nudos de S y con una ceñida abierta conseguimos 4 nudos con una mar llana, a la hora y media ya entran entre 11 y 15 nudos y el barco alcanza rápidamente entre 7 y 8 nudos, tomamos un matahambres y con rumbo de 100º pasamos Cabo de Gata y volvemos a rumbo de 75º que esperamos mantener bastante tiempo para alcanzar la latitud de 38º por la que iremos al este para poder tener margen en caso de algún role de viento, nos quedan muchas millas, vamos con la mayor yanqui y trinqueta, ya en la primera jornada, Carlos ha avistado un delfín que va solo ¿? y el surtidor de una ballena, se ha empopado el viento y se quita trinqueta, se atangona la Yanqui y así afrontamos la noche, se efctúa asignación de guardias, a mi me ha toca la segunda, al entrar ha subido el viento a más de 20 knots y JA (Jose Antonio) decide rizar la mayor y desentangonar la yanqui, nos quedamos a 6/7 nudos y a 75º de rumbo teniendo a nuestro través a 32 millas el Cabo de Palos.

Dia 14

Al alba, el viento nos complica un poco la buena navegación de la noche, cae de intensidad y muy de popa, se cambia el rumbo a 85º y empieza la yanqui a portar, se ha quedado bastante marejada por el viento de la noche, a las 11 de la mañana con 24 horas ya efectuadas llevamos 141 knots, una media de 5,8, creemos que no esta nada mal, seguimos rumbo 75º y subiendo; quitamos rizos y vamos a 7 nudos con un real de 14 sin mas novedad, el barco va como un cañón, la media desde que salimos ya es de 6 nudos, llega la noche y no ha cambiado nada, vamos de través, con un aparente de 11/13 knots y 6/7 de velocidad, seguimos a 75º.
El dia haa trnscurrido entre hablar de lo divino y lo humano, también ha sido barco escuela, gracias a que Carlos nos esta haciendo un refreshing de Inglés.


Seguirá...........................................
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