La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 13:58
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: XXXRegata Columbretes-VTrofeo Cohimar

Bueno, no se por donde empezar.
Para el Juguesca la regata ha sido perfecta, pero muy dura....pero el resultado me da fuezas para mas guerra, eso de ganar con el peor basrco de la flota y frente a esos magnificos marinos pues sabe mas que a gloria

Bueno primero la noticia de que hay boya de desmarque, que para los solitarios en una regata de 67 millas y con el viento que habia no dejar de hacer calentar los musculos y los barcos en un plis.
Bueno salí bien en el sitio bueno pero un poco tarde , no pasa nada hay tiempo para empezar a darle fuerte, en eso que despues de un pequeño marcaje al Irisea, logro montar la baliza de desmarque en tercer lugar, eso ya me anima acostumbrado a siempre ir ultimo....de allí en rumbo entre largo y popa directo a la petrolera,...ese tramo fue una gozada, ninguno de los solitarios montó el spi y creo que hizimos bien, yo con mi barquito hice una punta de 11 nudos y varias bajadas de ola a mas de 10, era dificil ver la corredera por debajo de los 7.5 nudos,...a una s 7 millas de la petrolera bajo un poco el viento, allí me plateé poner el spi, pero me hizo pereza y en la proa donde ya me habian pasado todos los solitarios nadie lo habia montado. una par de trasluchasdas para pasar la Petrolera y a cazar todo a rabiar, pase la petrolera a las 15.00, no mas de 10 minutos mas tarde que el Cinc llunes (pogo 8.5), no estava mal para mi Oceanis 350, pero ahora venia el peor trama una ceñida para un barco que no ciñe de 35 millas y mucho viento, así que no pintava muy bien.
Bueno a la que subio demasiado el viento monté un rizo y apa a gobernar para poder negociar las olas y mirar de ganar un minimo barlovento sin sacrificar velocidad,...la verdad ya andava bastante cansado el barco hacia mucha agua dentro y ya llevaba gobernado el barco tanto la bajada como la subida,..a menos de 8 millas baja el viento, com lo qual largo el rizo y viro, creo que la hacerté, en breve vuele el role y allí estaba de nuevo otro bordo, vuelve a subir el viento y venga pon otra vez el rizo, sube mas y enrollo genova, que gozada el nuevo genova que llevo, por eso son caros pero vale la pena,...venga venga, doy animos al barco que lleva una paliza de muerte pero aguanta como un jabato,...así que ya llego y justome en la bocana cael viento asi que largo el genova otra vez y dos o tres bordo y sirena y pa dentro a las 21.37 cruzo contento de terminar y sacarme una espina que llevo desde la petrolera del 2006, a mas victoria incluida.

Vaya rollo.
Lo siento.

HAsta la proxima.

La organizacion un diez y a ver en el reparto quien se lleva el ron tabernario!!!!!!:borra cho:
baldufa (24-05-2009)

Freedom sea

Reglas del foro