La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2009, 12:49
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Desmontar / Montar bomba inyectora

Pues tal y como dije en este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36102
Subo las fotos de cómo desmonté y volví a montar la bomba de inyección. Por si algún cofrade necesita hacerlo, que tenga una guía de cómo lo he hecho yo.
En mi caso (motor volvo TMD22), la bomba es rotativa y va unida a un engranaje dentado que es movido a su vez por la correa de distribución.
Lo primero que hay que hacer es marcar todos los engranajes (si utilizo algún término no apropiado, que me perdonen los mecánicos pues yo no lo soy). Los profesionales, dejan el motor en la posición en que está el pistón nº 1 en admisión pero como yo no sé exáctamente cual es esa posición, lo que hice fue marcar todos los engranajes los mas fiel posible pues de ahí depende en gran parte el éxito de la "operación".

Antes de desmontar nada, marcar con una escarpa la posición de la bomba con su asiento, para así al intalarla luego, quedará igual.

Una vez marcado, sacar la correa de distribución. En algunos motores se pueden poner unos tornillos que fijan los engranajes con su asiento, en este caso no. Luego desmontar todos los tubos que van a los inyectores y el de la alimentación propia de la bomba

Como era mi primera vez , fui apuntando en una hoja todo lo que hacía para luego y en orden inverso ir montando y así no olvidarme de nada.
Una vez sueltos e identificados todos los tubos. sacar la tuerca que une la bomba con el engranaje. Aquí necesité un extractor de dos patas.

Importante guardar la chaveta que va en el eje de la bomba porque es pequeña y se puede perder en el traslado al "bombero". También marqué en el engranaje, dónde iba la chaveta
Y ya está, llevar la bomba al bombero que la repare y prepara la pasta...
A mi me costó la reparación 599 lereles. Le cambiaron la bomba interna, la membrana de sobrealimentación y el embolo. Es decir, casi todo. El presupuesto de un mecánico náutico se iba sobre los 1500-1700 leuros, así que la diferencia es notable
Cuando tenemos la bomba reparada, seguir todo lo que hemos anotado pero en orden inverso y ya está. Bomba funcionando

Ni qué decir tiene que ya que estamos, compramos una correa de distribución nueva y la instalamos, eh? que ya no viene de aquí !!!
Una vez montada la bomba y con los tubos que van a los inyectores apretados, pero dejamos las tuercas de los mismos sueltas para purgar la bomba. Para hacerlo, ponemos el motor en marcha y cuando sale gasoil por las cuatro tuercas de los cuatro inyectores, paramos y apretamos dichas tuercas. Luego volvemos a darle al arranque y ya está el motor en marcha.
Si veis que echa humo blanco, pero no blanco de vapor de agua si no, blanco y que en al agua quedan gotitas de gasoil es que es humo blanco es debido al gasoil crudo y lo que debemos hacer es adelantar uno o dos milímetros la bomba. Si en vez de eso, lo que sucede es que "pica" un poco el motor, lo que deberemos hacer es atrasarlo un poco y dejarán de picar los balancines.
Y en el caso de que ni haga humo blanco ni pique el motor, hay que ir a tomar unas buenas cervezas porque ya nos lo merecemos
Espero que este sirva a algún cofrade. Si me he dejado algo, me lo decís y lo pongo.
Suerte y al toro en el caso de que lo necesitéis!!!
Próstata. Tengo que darle las gracias al cofrade El Papi por sus consejos y herramientas
capitan necora (26-05-2009), Fazer1000 (25-05-2009), Jota (28-05-2009), LORDRAKE (28-05-2009), Rony (26-05-2009)

Social

Etiquetas
bomba inyectora

Reglas del foro