![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada unas
para tod@s y un HURRA !!!por el enrollador ya que sin duda es un invento que ha facilitado la navegación y todo lo que sea facilitar es bienvenido.En mi caso aprendí a navegar en un crucero regata con su vestuario pret-a-porter pal dia a dia y sus trajes de etiqueta para regatas, en total un monton de trapos. Las operaciones de cambio de velas nunca resultaban pesadas ya fuera con tripulación numerosa o reducida. Un dia Montamos un enrollador para salidas más "cruceras" y lo cierto es que es muy práctico, fácil y rápido. Eso sí escogimos uno desmontable y estoy convencido que fue una decisión muy acertada ya que en cuestión de minutos podemos arriar la vela y desmontar el tambor del enrrollador con lo que ya podemos izar cualquiera de la velas que van relingadas. Con vientos duros, como decis, no hay color comparando con un genova 3 por ejemplo, pero y con las ventolinas ... si te encuentras en mitad de una travesia de varios dias no vas a poner motor a la primera que baje un poco el viento, no? En cambio quitas el genova enrollable y montas un buen genova ligero y el barco empieza a caminar. Lo veo como una gran ayuda pero ni mucho menos como algo definitivo. El problema bueno es cuando empieza a subir el viento ... enrollas un poco ... sube un poco más ... que hago enrollo más o lo cambio? creo que ése debe ser el momento clave porque si enrollamos más y sigue subiendo entonces ya desearemos haber hecho el cambio pero con el pollo que tenemos quien va a proa jugetear con un monton de trapo? ... al final todo recogido y que San Diesel nos lleve a buen puerto. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brico Panxut-Carles_ Enrollador | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 32 | 07-02-2007 23:46 |
| A vueltas de nuevo con el Génova | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-11-2006 10:04 |
| No logro izar la genova???? | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 05-11-2006 21:52 |